El PP pide a la Junta que garantice el curso en la Escuela de Hostelería de Islantilla

El PSOE anuncia que la Junta ha liberado un pago de 147.000 euros a la Escuela de Hostelería de Islantilla

pp escuela hosteleria islantilla-507El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que se ponga al día con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, a los que adeuda dos nóminas, y que garantice la pervivencia de este centro y del curso que debe empezar en septiembre.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién, junto a la parlamentaria onubense, Carmen Céspedes, ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro para explicarles la medidas que va a tomar el PP para que la escuela de Hostelería de Islantilla siga abierta y prestando la formación de calidad que ha venido ofreciendo desde hace 20 años.

González ha criticado las mentiras y la desidia de una Junta de Andalucía que “mantiene constantemente a unos trabajadores con la incertidumbre sobre su futuro y a un centro sumido en el abandono y sin que se sepa qué va a pasar con él”.

González ha indicado que “hemos registrado una pregunta parlamentaria para que sea la consejera de Educación (consejería a la que está adscrita la escuela, mientras sus competencias se trasladan a Empleo) la que aclare el futuro del centro y de la formación de excelencia que aquí se venía impartiendo y que, por culpa de la Junta, el curso pasado no se pudo ofertar”.

El presidente del PP de Huelva, así, ha reprochado también a la Junta que “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que colocaba en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el parlamentario y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes que la Junta de Andalucía ha liberado un pago de 147.000 euros a la Escuela de Hostelería de Islantilla, lo que permitirá “poner al día” el abono de las nóminas de la plantilla.

En rueda de prensa, el socialista ha señalado que el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, le ha comunicado el desbloqueo de dicho pago y, aunque Ferrera ha reconocido que a la Junta le hubiera gustado realizarlo “con más celeridad”, considera que se pone de manifiesto “el compromiso” de la administración regional para “resolver los problemas”.

En este sentido, Ferrera ha dejado claro que “la Junta sigue trabajando para aliviar situaciones en la que se está en desventaja”, a la par que ha señalado, además, que “muy pronto” habrá noticias sobre el futuro de este centro formativo. En concreto, con esta cuantía de 147.000 euros se abonarán las nóminas pendientes y quedarán fondos para el pago de próximos salarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *