El PSOE pide al PP que pida disculpas tras archivarse el caso Andévalo

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha reclamado este lunes al PP que “pida disculpas” por “la campaña de desprestigio” que puso en su día en marcha tras la denuncia de la empresa Novasoft contra la Mancomunidad de Municipios del Andévalo, ya que la causa penal ha sido archivada.

En rueda de prensa, Ferrera ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Valverde del Camino (Huelva) ha dictado el archivo de la causa contra los alcaldes de los municipios que conformaban la Mancomunidad de Municipios del Andévalo de Huelva en 2010, los cuales fueron denunciados por la vía penal en 2010 por un presunto delito de malversación de fondos públicos, toda vez que en el año 2007 recibieron una subvención por 418.823 euros para soporte telemático y servicios de teleasistencia, que se adjudicó a la empresa Novasoft.

En este sentido, el socialista ha criticado “la saña” con la que el PP abordó esta cuestión en su momento “usando el nombre de personas honradas”, a las que, a su juicio, sometió a “una campaña de desprestigio y acoso político”.

Tras remarcar “el daño” causado a los alcaldes del PSOE que formaban parte de esta Mancomunidad y a sus familias, Ferrera ha incidido en que “la causa se ha archivado y no hay ni un solo socialista condenado”.

Por ello, ha subrayado que “si el PP fue muy ágil para señalar ahora sería justo que pidiera disculpas” puesto que “no hay que acusar a las personas hasta que no haya un pronunciamiento de la justicia”, ha apostillado.

Asimismo, Ferrera ha reprochado a la formación ‘popular’ que “para captar algunos votos en una zona que se le resiste, como es el Andévalo, se dedique a manchar el nombre de personas honradas ante su falta de proyecto político”.

En definitiva, el secretario de Organización del PSOE onubense espera que el PP pida disculpas ya que “lanzó una campaña” en su momento para “acabar políticamente” con los dirigentes socialistas afectados por aquella denuncia.

Hay que recordar que el pasado mes de julio de 2010 Novasoft presentó una denuncia en el juzgado de instrucción de Valverde del Camino contra el entonces presidente de la Mancomunidad de Municipios del Andévalo Minero y los alcaldes de ese momento de los municipios que conforman dicha mancomunidad, como son Alosno, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Villanueva de las Cruces y las entidades locales autónomas de Tharsis y La Zarza-Perrunal. Todos los alcaldes, salvo el de El Cerro del Andévalo, del PP, eran del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *