Exposición ‘El reflejo del esfuerzo en el deporte’, en La Rábida

exposición en la UNIA de pepe ortega-48_zLa exposición del fotógrafo onubense Pepe Ortega forma parte de la programación del Curso de Verano “Juego limpio y violencia en el deporte y en la información deportiva”. Este curso contará mañana con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que abordará en su ponencia, a partir de las 12:00h., el juego limpio y la violencia

‘El reflejo del esfuerzo en el deporte’ es una exposición del fotógrafo onubense Pepe Ortega que muestra a través de una veintena de fotografías el sacrificio físico y emocional que supone para los deportistas de elite la práctica del deporte en sus diferentes modalidades.

Unas imágenes que han conseguido captar el instante de esfuerzo máximo, de concentración, de intensidad en el juego y de satisfacción o frustración ante los resultados alcanzados a través de la mirada y los gestos de los profesionales, sin olvidar a un público que disfruta y padece al mismo tiempo el espectáculo.

Esta muestra está compuesta por fotografías realizadas por el autor durante la cobertura de eventos deportivos celebrados en los últimos años en Andalucía, campeonatos de fútbol, baloncesto, pruebas de triatlón, natación y atletismo, entre otros.

Fotógrafo profesional independiente desde el año 1985, sus primeros trabajos fotográficos los realiza para la prensa nacional y agencias de noticias, cubriendo eventos, dentro del seguimiento a la actualidad onubense y andaluza. Agencia Efe, diarios Abc, El Mundo, El Correo, Diario 16, Ya, Marca, etc.

Es a partir del 2003, tras su traslado a la ciudad de Málaga, donde se centra en la fotografía deportiva, como fotógrafo de referencia del Diario Marca para esta provincia, sin abandonar la fotografía de reportaje, documental e información para prensa, revistas, editoriales e instituciones, como el diario Correo de Málaga, Diario Sur, Agencia Efe, El Pais,…, cubriendo eventos deportivos como la liga de futbol profesional (fotógrafo acreditado para la liga BBVA), liga Acb, Copa del Rey, Guia Acb, la European Cup de Atletismo y la Final Four de Baloncesto en Atenas, y la liga de Campeones (Uefa Champions League) 12/13, entre otros eventos deportivos.

Actualmente es miembro de la Asociación Nacional de Prensa Deportiva, Canon Profesional (CPS) y de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *