Pablo Abián participa desde este martes en el Abierto de Rusia

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El español Pablo Abián regresa este martes a la competición internacional participando en el Abierto de Rusia 2015, de categoría Grand Prix, que tendrá lugar durante esta semana en la ciudad de Vladivostok. Un torneo de gran envergadura que contará con la presencia de los mejores jugadores del ámbito mundial, destacando la presencia del número 16 del ranking mundial como es el indonesio Tommy Sugiarto. El aragonés, después de dos semanas de inactividad, regresa de nuevo a tierras rusas con el objetivo de mantener el alto nivel de juego que le han permitido en los últimos meses colocarse en el puesto número 43 del ranking mundial, a merced de los magníficos resultados obtenidos tanto en el Internacional de España 2015 (medalla de oro) como en el White Nights 2015 (medalla de bronce). Asimismo, este torneo servirá para que Abián ponga su puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo que celebrará durante el mes de agosto en Indonesia.

El jugador del Recreativo IES La Orden, que parte como cabeza de serie número 6 del torneo, tendrá como primer rival en la ronda de treintaidosavos de final al esloveno Iztok Utrosa (106 del ranking mundial), a quien ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado hasta el momento. El encuentro se disputará este martes aunque el horario aún no está confirmado. En el hipotético caso de que Abián logre la victoria en el primer partido, luego mediría sus fuerzas ante dos rivales de menor envergadura, a priori, para posteriormente cruzarse en cuartos de final con el favorito del torneo, el indonesio Tommy Sugiarto.

Así las cosas, Pablo Abián encara esta competición en su mejor momento de forma de la temporada y espera seguir sumando puntos que le acerquen aún más al objetivo de sus terceros Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *