Cruzado seguirá siendo la piedra angular

Sergio Cruzado, uno de los goleadores del PAN Moguer.

Sergio Cruzado, uno de los goleadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha comenzado el proyecto deportivo de la temporada 2015-16 por los cimientos y lo ha hecho con la renovación de su mayor estandarte, Sergio Cruzado, capitán y máximo goleador del equipo amarillo. El cañonero zurdo moguereño, formado en el club y en el equipo senior desde la temporada 2009-10, abanderará el proyecto de la nueva directiva que preside Enrique Cumbreras no sólo en la pista, donde seguirá siendo un referente ofensivo indiscutible, sino también asumiendo la coordinación de la cantera amarilla, por lo que es piedra angular del proyecto en el que se está trabajando. Cruzado se ha mostrado “contentísimo” por seguir “en mi casa” y sobre todo después de que el riesgo de desaparición de la entidad fuera muy real. “Me alegro mucho de que se salvara la situación, porque pintaba todo muy negro, y ahora se está trabajando en una idea de club que me gusta y desde la coordinación de la cantera voy a trabajar en eso”. Al respecto ha detallado que “ha entrado gente nueva y la idea es darle un carácter nuevo al club y volver a la idea de cantera y jugadores estudiantes, que debe ser la base de un deporte como el nuestro, minoritario, donde se eduque en valores y sobre todo que se trabaje mucho con la base y los niños”.

Con respecto a si el primer equipo será capaz de repetir o mejorar una temporada como la pasada, en la que fue segundo en la fase regular con una segunda vuelta plena de victorias y disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata, el lateral moguereño ha señalado que “la pasada temporada fue extraordinaria y repetirlo será difícil”, pero ha hecho hincapié que “el objetivo ahora mismo es más fomentar la base y darle un carácter diferente más que la clasificación en Primera Nacional”.

No obstante, ha destacado que la continuidad en el banquillo de Fernando Castelló garantiza trabajo, exigencia y ambición. “Cuando se ponga manos a la obra nos pedirá el máximo”, ha indicado Cruzado, que ha detallado que “aunque hemos perdido jugadores como Cristian Moll, que se ha ido a Antequera, y Diego Roque, que se ha marchado a Palma, sé que se están haciendo esfuerzos por parte de mucha gente y en muchas áreas y se están buscando jugadores para haya un buen proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *