Unas 90 familias de Gibraleón se beneficiarán de las ayudas para mínimos vitales

Alrededor de 90 familias de Gibraleón se beneficiarán de ayudas para cubrir sus suministros mínimos vitales, es decir, las necesidades más urgentes para pagos de luz o agua.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gibraleón, Belén González, ha comunicado a las técnicas de este departamento la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una partida económica de 13.000 euros, que “llega en un momento clave para las familias olontenses que, en algunos casos, acumulan varios recibos de agua y de luz impagados”.

González ha resaltado en un comunicado la labor de la Junta de Andalucía en materia social ya que “hoy en día es una de las comunidades autónomas que más apuestan por las familias con menos recursos económicos”. A su juicio, prueba de ello son estas ayudas que darán “un soplo de aire fresco a quienes peor lo están pasando en estos momentos”.

Ha recordado que estas ayudas se enmarcan en una de las prioridades de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, como es ofrecer “atención y cobertura social a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica”.

El Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social pone de manifiesto “el compromiso y la estrecha colaboración” de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Gibraleón. Estas nuevas prestaciones de urgencia social incluyen los suministros básicos de agua y luz.

El Programa se materializa mediante ayudas que serán gestionadas por los ayuntamientos de Andalucía para la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido comprobados e informados por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *