Antonio Domínguez visita el Campus Deportivo ‘Alex Burgos’

Campus Deportivo Alex Burgos en Punta Umbría.

Campus Deportivo Alex Burgos en Punta Umbría.

La séptima edición del Campus Deportivo ‘Alex Burgos’, que se desarrolla en Punta Umbría hasta el 2 de agosto, ha recibido esta mañana la visita del jugador puntaumbrieño del Recreativo de Huelva Antonio Domínguez. Domínguez ha conversado con el centenar de alumnos y alumnas de entre 5 y 17 años que forman parte este año del Campus, así como les ha firmado camisetas y se ha fotografiado con ellos. El Campus ‘Alex Burgos’ es un campamento en el que los menores inscritos participan del deporte divirtiéndose y formándose a la vez, teniendo en cuenta los valores que propicia la práctica deportiva y profundizando en la tecnificación de baloncesto, voleibol y fútbol. No obstante, a estas técnicas se suma la convivencia y otras visitas de ocio. Como novedad, se ha introducido en esta edición un grupo de participantes internos, que pasan las 24 horas en el citado Campus y proceden de diversos puntos del país.

Antonio Domínguez firmando autógrafos en el Campus 'Alex Burgos'.

Antonio Domínguez firmando autógrafos en el Campus ‘Alex Burgos’.

Esta cita tiene el incentivo de las visitas de reconocidos deportistas a modo de clases magistrales para los pequeños inscritos, como la de hoy de Antonio Domínguez. Junto a él, asistirá al Campus este viernes Txemi Urtasun, jugador de ACB del Herbalife Gran Canaria. Y la semana que viene, la estrella del voley Marisa Fernández, que ha sido más de cien veces internacional con la Absoluta.

El nombre del Campus se debe a su promotor, Alex Burgos, que ha sido jugador de baloncesto de ACB, entrenador a título nacional y representante de jugadores profesionales. Su participación en campamentos deportivos le llevó a descubrir la satisfacción personal que le repercutía el trabajo con menores, por lo que decidió emprender esta idea en 2009, para poner su granito de arena en el avance de los más jóvenes en el deporte.

El proyecto cuenta con la organización del citado Burgos y el Club Baloncesto Punta, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño, Fundación Recre, Pepsi, Rafamar, Lanjarón, Isser, idayvuelta.com y Puntabus.

One Response to Antonio Domínguez visita el Campus Deportivo ‘Alex Burgos’

  1. Salud Fernandez Chavero

    Lo había escuchado de otros años pero hasta este no he apuntado a mi hijo, tiene 8 años y se lo está pasando en grande. Felicito a todos los que hacen posible este campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *