Ayuntamiento y empresarios ponen en marcha una agenda cultural en El Rompido

FAROSEl Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Empresarios de El Rompido han acordado poner en marcha una agenda conjunta de actividades culturales y de ocio para dinamizar el núcleo turístico durante la temporada estival. Se pretende de esta forma, aseguró el alcalde, Juan M Polo, “coordinar los esfuerzos del Consistorio y los empresarios para ofrecer una oferta amplia y variada, concentrada en los espacios públicos, y con el objetivo de dinamizar la actividad económica y de proporcionar una agenda de actividades que supongan un atractivo más al que ya de por sí ofrece este núcleo turístico tan importante”.

En esta línea, aseguró el primer edil, “hemos iniciado con buena sintonía una colaboración que consideramos fundamental para ir todos de la mano en nuestro objetivo común de potenciar y mejorar los atractivos del núcleo tur”. En esta línea, recordó el regidor local, “ya venimos trabajando con bastante éxito en Cartaya, donde hemos puesto en marcha numerosas iniciativas que nos han permitido atraer hasta el centro del municipio a numerosos visitantes”. A la reunión, que se celebró en El Rompido, asistieron también los concejales de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado; el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y los responsables de la Asociación.

ACLARACIÓN CIRCO CALLEJERO EN EL ROMPIDO

Por otra parte, el alcalde de Cartaya ha salido al paso de la información aparecida en un medio de comunicación “que de forma totalmente malintencionada y tergiversada asegura que el Ayuntamiento ha utilizado a las fuerzas de seguridad para impedir una actividad cultural organizada por los vecinos de El Rompido”.

En esta línea, el regidor local aseguró, y así se lo aclaró al colectivo empresarial que, “en ningún momento el Ayuntamiento ha actuado ante tal manifestación” sino que la actuación policial se debió a la denuncia de un vecino. En este sentido, Polo mostró el informe de los agentes que recoge que la Policía Local recibió a las 21:40 horas, la llamada de un vecino de la Barriada de El Rompido, alertando de la instalación de una pancarta reivindicando la falta de cultura en esta localidad, con un altavoz con música infantil. Solicitaron, según detalla el informe, “la presencia de las personas responsables de tal circunstancia, a las que se les instó a retirar la pancarta y el altavoz al comprobar que no tenían autorización para ejercer dicha actividad”.

“En ningún caso,- señala el primer edil-, el Ayuntamiento ha enviado a la Policía ni ha ejercido ninguna censura contra nadie y mucho menos contra la ciudadanía de El Rompido”, y en clara respuesta al comunicado al respecto de los dirigentes de la Asociación de Vecinos de El Rompido, ha puntualizado que “el Ayuntamiento y la Asociación estábamos consensuando un calendario cultural entre los técnicos de Cultura del Consistorio y el colectivo, porque tanto al Ayuntamiento como a la Asociación nos mueve el mismo ánimo, el de proponer iniciativas de dinamización cultural”.

Asegura el regidor local que “en esas estábamos cuando han impulsado la realización de una actividad que no había sido remitida previamente y de la que, por tanto, no había constancia alguna, ni contaba con los permisos pertinentes. Ni siquiera estaba en el calendario de eventos que nos habían propuesto y que estábamos analizando entre todos para garantizar el libre e igualitario acceso de todos a la cultura, porque también se trata de garantizar que todos pueden acceder a la oferta cultural y de ocio, máxime cuando es el Ayuntamiento el que está de por medio”.

Finalmente, el primer edil lamentó “el daño que una noticia malintencionada de este tipo puede ocasionar a los negocios y a la oferta turística de El Rompido en pleno período estival”.

One Response to Ayuntamiento y empresarios ponen en marcha una agenda cultural en El Rompido

  1. este alcalde miente mas que habla, no le dice la verdad ni al medico, es un mentiroso difamador profesional, ofu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *