Baño asistido en silla anfibia en Matalascañas

baño asistido- Servicio Socorrismo de MatalascañasSalvamento y Socorrismo de Matalascañas dispone de un servicio de atención especial a personas con movilidad reducida, que tiene mucha aceptación entre este sector de la población: los llamados baños asistidos hacen posible que personas que por sí mismas no pueden acceder a la playa puedan disfrutar de un baño en el mar de treinta minutos de duración. Se cuenta para ello con recursos técnicos tan valiosos como dos coches orugas, plataforma sobre orugas para el traslado de personas en sillas de ruedas desde el Paseo Marítimo hasta la arena de la playa, y una silla anfibia, especie de triciclo preparado para trasladar por la arena y flotar en el agua. La silla anfibia se encuentra en el puesto de Bajo Guía. Los coches oruga están uno en Bajo de Guía y otro en el puesto de Caño Guerrero.

Transporte en coche oruga playa MatalascañasLa demanda de este servicio es diaria y se produce por parte de familiares de personas mayores con movilidad reducida, y de personas que necesitan del uso de sillas de ruedas para poder trasladarse. Se atiende en el Puesto de Socorro nº 3, en la zona de Bajo Guía, donde diariamente se efectúan baños asistidos, un servicio a cargo de los socorristas que se incrementa notablemente durante todos los fines de semana El tiempo del baño es de 30 minutos.

Dos modalidades de Baño Asistido

El servicio ofrece dos modalidades de Baño Asistido. Uno a cargo de familiares, para lo cual el Ayuntamiento de Almonte cede mediante documento firmado la silla anfibia. Esta modalidad funciona todos los días de la semana, de 11.00 a 21.00 h., que es el horario de los Puestos de Socorro.

La otra modalidad está a cargo de personal socorrista. Está disponible dos días a la semana, martes y jueves de 12.00 a 14.00.h.

No todas las playas cuentan con esta posibilidad, por lo que hay personas que eligen veranear en Matalascañas porque ofrece este importante servicio.

ACCESIBILIDAD A LA PLAYA EN CADA PUESTO DE SOCORRO

La  accesibilidad a la zona de playa de Matalascañas se facilita en cada Puesto de Socorro, situados junto a bajadas con barreras que evitan el tránsito de vehículos. Los socorristas tienen llaves para abrir las barreras y facilitar el paso de coches de personas con movilidad reducida hasta el mismo paseo marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *