Desestimado el recurso del alcalde de Cartaya

La Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso de apelación presentado por el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, contra el auto que mantenía la investigación por un presunto delito de prevaricación tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable, llevadas a cabo en 1995 y 2003.

Según reza la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado desestima el recurso de Polo, de manera que continúa la causa por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, el regidor argumenta que si está prescrito el delito de ordenación del territorio “lo estaría también el de prevaricación” del artículo 404 del Código Penal contra él. No obstante, el juzgado recuerda que ese artículo “castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictase una resolución arbitraria en un asunto administrativo”.

Recuerda que en el seno de las diligencias informativas de la Fiscalía se decretó el archivo de la causa y se notificó al Consistorio que iniciara un procedimiento para la restauración de la legalidad urbanística o un expediente sancionador por las obras “sin licencia”, así como se aportó un informe del secretario del Ayuntamiento que establecía que “no había tramitado ningún expediente”.

Por ello, considera que podría ser un delito de prevaricación en comisión por omisión y se desestima el recurso del alcalde y acuerda que se practiquen las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

One Response to Desestimado el recurso del alcalde de Cartaya

  1. Tanta cara dura tiene este tipo que no es capaz de irse YA!!! Que falta de dignidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *