El CODA puso fin a la temporada con una convivencia en Mazagón

Club Onubense de Deporte Adaptado.

Club Onubense de Deporte Adaptado.

El Club Onubense De Deporte Adaptado (CODA) ha terminado la temporada 2014/2015 con una jornada de convivencia el pasado fin de semana en el parador de Mazagón (Huelva). Una temporada llena de éxito para los deportistas onubenses, la cual comenzó con el Campeonato del Mundo de Natación para Síndrome Down que se celebró en México, conde los tres representantes onubenses María Leandro, Enrique Mellado y Marina Méndez supieron dejar el pabellón español en lo más alto. A este campeonato le siguió el Campeonato de España de Esquí Nórdico, que se celebró en la localidad navarra de Isaba, donde una vez más Marina Rodríguez se proclamó campeona de España y sus compañeros George Acin y Mónica Luna consiguieron un bronce, disciplina nueva para ambos deportistas. El año 2014 no podía terminar de mejor manera para el CODA, debido a que se alzo con el primer puesto en el Ranking Nacional que establece la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales) superando a 122 clubes del territorio nacional.

La primera cita importante en el año 2015, fue en Marzo donde el CODA desplazó a 22 nadadores al Campeonato de España de Natación celebrado en San Fernando (Cádiz). El mes de mayo, tuvo dos nuevas citas para estos deportistas, la primera de ellas fue en el Campeonato de Andalucía de Natación celebrado en Huelva, donde el equipo onubense se proclamó subcampeón de Andalucía y uno de sus deportistas Diego Barba Molina estableció un nuevo record de España en los 50 m libres. La segundad cita, fue para el Nacional de Atletismo celebrado en Santander, donde una vez más la participación del CODA fue un éxito debido a que los onubenses se proclamaron subcampeones

Por último ocho deportistas del Club Onubense fueron convocados por la selección andaluza para representar a nuestra comunidad en distintos campeonatos de la selección autonómica, donde se proclamaron campeones de España. El CODA, como ya estableció la pasada temporada, premia al mejor deportista tanto masculino como femenino, donde no sólo se valoran los méritos deportivos, sino la progresión, comportamiento e interés durante todo el curso deportivo. Este año los premiados han sido Marco Estevez Corsi y Paula Márquez Gómez, que recibieron con sorpresa esta mención.

Con esta jornada de convivencia de padres y deportista se pone punto final a una temporada de éxitos y ahora a disfrutar de un merecido descanso para estos deportistas que en septiembre volverán a reanudar sus entrenamientos y comenzarán así la temporada 2015/2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *