El Colegio de Farmacéuticos reconoce a los colegiados de Huelva que apuestan por mejorar su formación

El programa de obtención de puntos está dividido en dos: Credicofh Formación y Credicofh Atención Farmacéutica

colegio farmaceuticos reconocimientos huelva-4886El Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha hecho entrega de los premios Credicofh de su edición de 2014, que incentivan la participación de farmacéuticos colegiados onubenses en actividades de formación otorgando una serie de ‘créditos’ en función del número de sesiones a las que se han asistido o participado y que pueden ser canjeados por una cuantía económica que irá destinada a sufragar más actividades formativas.

Con la intención de que más colegiados se beneficen de las ventajas de este sistema, el programa de obtención de puntos está dividido en Credicofh Formación y Credicofh Atención Farmacéutica. Los Credicofh Formación se conceden en función del grado de asistencia a cursos, charlas, conferencias y jornadas organizadas por el Colegio, así como por la colaboración en actividades colegiales.

Por su parte, los Credicofh de Atención Farmacéutica se otorga en reconocimiento a la asistencia a reuniones del grupo de Atención Farmacéutica del Colegio, la realización de trabajos de campo con recogida de datos de pacientes, la presentación y puesta en común en el grupo de los casos clínicos de pacientes en seguimiento así como la participación como ponente en actividades de formación organizadas por el Colegio.

Por cada categoría se han entregado cuatro premios. En Formación, la primera clasificada ha sido Estefanía Bravo Moreno; la segunda, Mª Isabel del Castillo Márquez; la tercera, Juana Luisa Sotomayor Sayago; y la cuarta, Isabel Gómez Bernal. La colegiada que ha finalizado en primera posición recibirá una beca por valor de 1.000 euros; la que lo ha hecho en segunda, 500 euros; mientras que las que han alcanzado la tercera y cuarta plaza, una beca de 250 euros cada una.

Por su parte, en la categoría de Credicofh Atención Farmacéutica, las cuatro primeras posiciones corresponden a: Estefanía Bravo Moreno (primer premio), Clara Alonso Larrocha (segundo premio), Ana Rivera Bocanegra (tercer premio) y Rosa Barba Márquez (cuarto premio). Cada posición está reconocida con una beca de igual cuantía a las descritas en el apartado de Credicofh Formación.

“Para los farmacéuticos formación es sinónimo de calidad y mejor atención a los pacientes. Es por ello que desde nuestro Colegio prestamos especial atención al fomento de actividades que permitan a nuestros colegiados actualizar y mejorar sus conocimientos, sus destrezas, su consejo farmacéutico. En definitiva, formar parte de un reciclaje profesional continuo que tiene como fin desempeñar nuestro papel de agentes sanitarios ante la sociedad lo mejor posible”, explica Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos onubense, quien hizo entrega de las becas a las ocho farmacéuticas anteriormente citadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *