El número de viajeros de los trenes Madrid-Huelva crece un 8% en el primer semestre

Un total de 64.200 viajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Huelva

RenfeUn total de 64.200 viajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Huelva durante los primeros seis meses del año, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

Estos datos muestran un incremento del ocho por ciento, 5.100 viajeros más respecto a las mismas fechas del año anterior y del total de viajeros, el 68 por ciento se desplazaron entre Madrid y Huelva capital.

De forma habitual, Renfe tiene en servicio dos trenes diarios, uno por sentido, entre ambas ciudades, duplicando la oferta todos los viernes de Madrid a Huelva y los domingos en sentido contrario.

No obstante, con el fin de atender el incremento de movilidad de los meses de verano, desde el 14 de junio y hasta el 13 de septiembre Renfe ha reforzado la oferta para viajar entre Madrid y la capital onubense. Durante ese periodo prestan servicio cuatro trenes diarios, dos por sentido, excepto los sábados que circula un tren en cada sentido.

Con esta programación especial, Renfe ha puesto a la venta más de 6.000 plazas semanales para viajar entre ambas ciudades durante el verano, a las que se sumarán los refuerzos puntuales en las fechas en las que la demanda así lo requiera.

A esta oferta de trenes directos hay que sumar la de los billetes integrados de AVE+Media Distancia que permiten viajar entre Madrid y Huelva mediante enlace oficial en la estación de Sevilla-Santa Justa. En este caso son seis las opciones de viaje diarias entre las dos ciudades, tres por sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *