Los olontenses serán instruidos en cuestiones económicas de actualidad

gibraleon acuerdo con moreana consulting 290 GIBRALEON acuerdo con moreana consulting303El Ayuntamiento de Gibraleón y el gabinete jurídico-económico Moreana Consulting han rubricado un convenio de colaboración a través del cual se llevarán a cabo talleres y charlas formativas para consumidores y Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios (apyme) en cuestiones jurídicas y económicas de actualidad.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha resaltado la firme apuesta del consistorio olontense en materia formativa para mantener “informada a la ciudadanía sobre sus derechos en materia jurídica”. En los tiempos que corren es importante que los organismos públicos, en este caso el Ayuntamiento de Gibraleón, ofrezcan “la posibilidad a sus vecinos y vecinas de estar plenamente informados sobre los distintos productos que ofrecen los bancos, conociendo los pros y los contras en la contratación de los mismos”.

Desde la firma Moreana Consulting se ha aplaudido la implicación del consistorio en materia de formación a la ciudadanía, ya que se está otorgando a los vecinos y vecinas de Gibraleón la oportunidad de “conocer los entresijos de los diversos productos que ofrecen, entre otros, las entidades bancarias”.

El convenio recoge la promoción y organización de actividades formativas y de divulgación de cuestiones jurídicas, tales como cláusulas suelo, desahucios, productos financieros complejos (swaps, bonos estructurados, participaciones preferentes, etc), tarjetas revolving, cláusulas en contratos bancarios, dación en pago, reclamaciones de cantidad o irregularidades en la contratación de productos bancarios, entre otras tantas.

Los talleres, que  serán impartidos por personal cualificado de la entidad colaboradora, Moreana Consulting, tendrán entrada libre y gratuita para consumidores y autónomos. Las charlas-coloquios se convierten así en una magnífica fuente de información donde se expondrán minuciosamente todos los problemas que pueden influir en sus posiciones de deudores hipotecarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *