Medio centenar de jóvenes sanjuaneros comienzan el Camino de Santiago

150721 Foto de familiia_Camino de Santiago 2015A las cinco de esta pasada madrugada, partía desde el recinto ferial de San Juan del Puerto el autobús con más de medio centenar de jóvenes excursionistas que realizarán en seis etapas el último tramo del Camino de Santiago francés; el que va justo desde el municipio de Sarria y que les llevará este próximo domingo hasta la misma Plaza del Obradoiro de la capital de de Galicia. El viaje está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la empresa local “Beturia Aventura”.

Ya están en camino. Tras los primeros kilómetros que separan San Juan del Puerto y la capital de Extremadura donde han realizado la primera parada para desayunar y la correspondiente primera fotografía de familia, el autobús con medio centenar de jóvenes del municipio retoma a esta hora la marcha para llegar esta tarde-noche al municipio de Sarria donde la expedición quedará alojada. Esta localidad, para muchos el kilómetro cero, será la que acoja desde este miércoles los primeros tramos del camino de Santiago francés.

En unas cinco horas aproximadamente realizarán nuestros paisanos la primera etapa entre Sarria y Portomarín. Serán un total de 22 kilómetros y entre un extraordinario paisaje de viaductos, albergues y mercados, los caminantes conocerán el monumento de San Nicolás de Portomarín del siglo XIII, un templo fortaleza que perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Este jueves la ruta tendrá 24 kilómetros, los que separan Portomarín y Palas de Rei. En unas seis horas está previsto realicen este tramo que destacará por los bellos pinos y prados de Toxibo, los merenderos y las parroquias de Gonzar y Catromaior, disfrutarán de la Sierra de Ligonde, Portos o Lestedo y O Rosario, el lugar donde los peregrinos rezaban un rosario ante la vista del Monte Sacro. Tras el área recreativa de Os Chacotes, los sanjuaneros llegarán a Palas de Rei y podrán visitar la iglesia de San Tirso.

El ecuador del viaje será este próximo viernes 24. Les quedarán entonces a nuestros excursionistas un total de 69 kilómetros que serán realizados en unas 17 horas aproximadamente. Del seguimiento de estas etapas de esta segunda parte así como de la llegada a Santiago de Compostela, informaremos con más detalles en estos próximos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *