Nacen 15 proyectos empresariales al amparo del programa de especialización de jóvenes para el emprendimiento

Cámara de Comercio y Diputación clausuran el jueves esta iniciativa dirigida a personas menores de 35 años

20150504_091418 FOTOS TURNO MAÑANAPromover la iniciativa emprendedora en la provincia de Huelva ha sido el objetivo del Programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento desarrollado desde el pasado mayo y finalizado un mes después, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Huelva, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde, que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Huelva y el Fondo Social Europeo. El programa, que  ha estado dirigido a personas menores de 35 años, se clausurará el próximo jueves, día 23, a las 12,00 horas, en la institución cameral onubense contando con representantes de las entidades antes aludidas.

Un total de 15 proyectos son los nacidos al amparo de este proyecto en el que han participado 21 alumnos (13 mujeres y 8 hombres)  cuya inversión total se estima en 248.110 euros, con una facturación aproximada de 928.329, que crearán 27 puestos de trabajo. El 71% de los asistentes son universitarios, en tanto que el 81% se encuentran en el desempleo.

Los objetivos más específicos del programa han sido identificar los sectores y actividades emergentes, evaluar las competencias profesionales, ofrecer orientación y acompañamiento tutorial, capacitarles en las Nuevas Tecnologías necesarias y desarrollar las ideas de negocio a través del plan de empresa.

Los alumnos que han finalizado el curso recibirán durante dos años asistencia técnica gratuita por parte de los consultores de Incide que realizarán un seguimiento a los 3, 6 y 12 meses del proyecto empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *