Satisfacción en Lepe por la regeneración de las playas de La Antilla e Islantilla

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha valorado de forma muy positiva, en rueda de prensa, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya sacado a licitación la redacción del proyecto de regeneración de La Antilla-Islantilla por un importe de casi 100.000 euros, con el objetivo de analizar y plantear las medidas a desarrollar en ambas playas de los municipios de Lepe e Isla Cristina para hacer frente a sus problemas de erosión y regresión.

El BOE de este lunes, 20 de julio, publica la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por el que se anuncia la licitación por un importe total de 99.825 euros y un plazo de ejecución y entrega de 10 meses. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 4 de agosto.

Este es el tercer proyecto de regeneración que pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, junto con el de la playa de Matalascañas (Almonte) y el de la playa de Isla Canela (Ayamonte).

“Se trata de un estudio integral que permite que se analicen de forma conjunta todas las variables de este litoral, incluyendo sus valores ambientales y socioeconómicos, junto a los aspectos relacionados con la urbanización que se asienta en la zona”, según ha resaltado la propia Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *