Satisfacción en Lepe por la regeneración de las playas de La Antilla e Islantilla

0

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha valorado de forma muy positiva, en rueda de prensa, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya sacado a licitación la redacción del proyecto de regeneración de La Antilla-Islantilla por un importe de casi 100.000 euros, con el objetivo de analizar y plantear las medidas a desarrollar en ambas playas de los municipios de Lepe e Isla Cristina para hacer frente a sus problemas de erosión y regresión.

El BOE de este lunes, 20 de julio, publica la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por el que se anuncia la licitación por un importe total de 99.825 euros y un plazo de ejecución y entrega de 10 meses. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 4 de agosto.

Este es el tercer proyecto de regeneración que pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, junto con el de la playa de Matalascañas (Almonte) y el de la playa de Isla Canela (Ayamonte).

“Se trata de un estudio integral que permite que se analicen de forma conjunta todas las variables de este litoral, incluyendo sus valores ambientales y socioeconómicos, junto a los aspectos relacionados con la urbanización que se asienta en la zona”, según ha resaltado la propia Subdelegación del Gobierno.

Compartir.

Leave A Reply