Todo preparado para la XXXVIII Regata Colombina

Regata de cruceros en Punta Umbría.

Regata de cruceros en Punta Umbría.

Ya está todo preparado para una de las citas náuticas más importantes del verano en la provincia de Huelva, aunque este año recupera, en cierta medida, el esplendor que siempre le ha distinguido. Y es que en la 38 edición de la regata, que alberga y organiza el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, estarán presentes embarcaciones provenientes de toda la geografía andaluza, incluido un barco de la Armada, concretamente de la Comisión naval de Regata, el Rigel. Además, la organización ha tenido a bien repartir 1.200 euros en premios, lo que va a motivar sin duda a los participantes. La regata arranca el sábado y concluye el domingo y es puntuable para la Copa de Andalucía de Cruceros, general que encabeza el Al Kevir Hospitales Nisa, ausente por encontrarse ya en aguas de Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey de Vela.

La organización contempla dos categorías, la ORC y la ORC Promoción y se espera la participación de una veintena de embarcaciones. Con respecto al asunto organizativo, los protagonistas vivirán una jornada de convivencia el sábado al término del primer día de regata, y todo será en torno a una barbacoa, mientras que el domingo, ya a la caída de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios y un cóctel de despedida a todos los participantes. Además, el RCMTPU hará entrega a los tripulantes de A-2 y en Solitario de la regata que se celebró el pasado mes de junio.

Así pues, todo preparado para vivir un intenso fin de semana en torno a la vela. La 38 edición de la emblemática Regata Colombina es una realidad y por derecho propio ocupa ya un lugar preferente dentro del circuito de cruceros que se organiza por toda la geografía andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *