Viguera destaca la apuesta por la investigación del Gobierno en Doñana

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno por la investigación científica en el Parque Nacional de Doñana al ser la principal entidad financiadora, según los datos de 2014 aportados por la Estación Biológica de Doñana en el Consejo de Participación del Espacio Natural celebrado el pasado viernes en Almonte.

Según el balance presentado por la Oficina de Coordinación de la Investigación, a lo largo de 2014 han estado vigentes en Doñana 75 proyectos de investigación, 10 proyectos de seguimiento y 8 prospecciones, lo que hace un total de 93 investigaciones.

La mayoría de estos trabajos de investigación fueron financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i. En total, 33 proyectos, lo que supone más del doble que la segunda entidad financiadora que es la Junta de Andalucía, con 16 investigaciones.

 

El subdelegado ha remarcado la “apuesta investigadora” del Gobierno en el Parque Nacional de Doñana mediante la financiación de estos proyectos no sólo a través de Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, sino también con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que hacen posible una investigación sobre la respuesta hormonal al estrés como indicador biológico de perturbaciones antrópicas en el Parque Nacional.

“Los ministerios de Economía y Medio Ambiente financian directamente 34 de las 93 investigaciones que se han desarrollado en Doñana a lo largo del año pasado, un dato que demuestra el compromiso del Gobierno con el futuro y la conservación del Parque Nacional, que no se entiende sin la labor imprescindible que llevan a cabo los científicos”, ha resaltado Pérez Viguera.

Entre los proyectos que financia el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i, destaca la investigación sobre alteraciones geoquímicas en suelos afectados por el fuego, un trabajo que está llevando el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología en zonas de Doñana donde se han registrado incendios en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *