Visita guiada y gratuita a la iglesia de la Milagrosa

La Milagrosa 1

Iglesia de la Milagrosa en Huelva capital.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Turismo, ofrecerá el próximo jueves día 23 de julio, a las 10.30 horas, una visita guiada y gratuita a la iglesia de nuestra Señora Estrella del Mar, conocida por todos como la iglesia de La Milagrosa. Un paseo que realizará el informador turístico José María Maldonado.

En la actividad, que podrán participar todas las personas que lo deseen, formalizando tan solo una inscripción previa, se darán a conocer los detalles más curiosos de un templo de 1929 del arquitecto Pérez Carasa que introdujo en su diseño el estilo neogótico.

La iglesia, ubicada en la calle Rábida, cuenta con tres naves: una central más ancha y más alta que las dos naves laterales separadas por arcos apuntados que parten de pilares encalados. Entre la nave central y las laterales, en el piso superior queda la reminiscencia de lo que fueron los triforios de las catedrales góticas medievales.

La zona de ábside se cubre con una bóveda estrellada donde aparecen también vitrinas decoradas con escenas religiosas relativas a las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré.  Preside el ábside la imagen de Nuestra Señora Estrella del Mar, cuya autoría es de Miguel Bejarano del año 1997. La imagen tiene es su mano un barco de plata, símbolo alusivo al descubrimiento americano y al protagonismo de los marineros onubenses en ese hecho, pero al mismo tiempo la protección que bajo su advocación tienen los marineros. El barco reproducido es la Nao Santa María.

El exterior de la iglesia presenta los elementos propios del estilo gótico y su estado actual se debe a varios proyectos de reconstrucción, siendo la primera la realizada por el arquitecto municipal Francisco Javier Vallejo Osorno, en 1991, y otra más cercana en el tiempo entre 1995 y 1997, realizada también por este mismo.

One Response to Visita guiada y gratuita a la iglesia de la Milagrosa

  1. Ah pero el resto del año no es gratis? Yo cuando está abierta entro sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *