Ayuntamiento de Huelva y Valdocco sientan las bases de una colaboración “más eficaz”

El objetivo será avanzar en la puesta en marcha de proyectos para aquellos colectivos con mayores dificultades

Reunión ValdoccoEl Ayuntamiento de Huelva se ha reunido esta semana con representantes de la Fundación Valdocco, con el fin de conocer de forma directa el trabajo que se está desarrollando desde esta entidad en estos momentos y sentar las bases para establecer una colaboración municipal más estrecha y eficaz, basada en el diálogo y en la participación activa.

Una primera toma de contacto entre la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y la dirección de Valdocco, que ha sido valorada de forma muy positiva por ambas partes y que permitirá seguir avanzando en la puesta en marcha de nuevos proyectos, principalmente los destinados a dar respuesta a jóvenes y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En este sentido, durante los meses de julio y agosto Valdocco tiene en marcha un aula infantil y un campamento de verano donde los menores participantes están pudiendo aprovechar su tiempo libre de forma saludable, así como un comedor que permite atender diariamente a un total de 50 niños.

Además, esta fundación realiza también una importante labor de intervención familiar, tratando de estar en contacto directo con las personas con el fin de ofrecerles apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio. De esta forma, el objetivo es ser referentes educativos para ayudar en la construcción del proyecto de vida de los jóvenes onubenses y contribuir a que sean ciudadanos responsables, fomentando también la intermediación con empresas, el autoempleo y la inserción laboral.

Alicia Narciso, ha destacado también el trabajo que desarrolla Valdocco en nuestra ciudad a través de un total de 18 proyectos, iniciativas como ‘La calle como espacio vital’, un programa socioeducativo de carácter preventivo e integral enmarcado dentro del Plan Integral del Distrito V que está permitiendo intervenir en las barriadas Alcalde Diego Sayago, Santa María del Pilar, Jardines de la sierra, Príncipe Felipe, Hispanidad, Verdeluz y Pasaje El Greco.

Por su parte, tras la reunión, desde la dirección de Valdocco se ha puesto de manifiesto la “buena disposición del Equipo de Gobierno para tratar de sacar adelante la Fundación, desde donde el pasado año se atendieron a más de 5000 ciudadanos de Huelva, y coordinar así conjuntamente iniciativas abiertas a toda la ciudad, más allá del Distrito V”, ha destacado Jaime de Vicente Nuñez, presidente de Valdocco.

Hay que destacar que tras este primer encuentro, ya está previsto que el próximo mes de septiembre se reanuden las reuniones para abordar con las restantes concejalías del Ayuntamiento aspectos más concretos que demanda la Fundación y que están destinados a cubrir las necesidades de aquellos colectivos onubenses con mayores dificultades de inserción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *