El PP lleva al pleno de Huelva “los graves problemas de seguridad” del puente del Odiel

Exige a la Junta "soluciones inmediatas" a unas "deficiencias agravadas en los últimos meses con la falta total de iluminación"

Imagen nocturna del puente del Odiel.

Imagen nocturna del puente del Odiel.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al próximo pleno del Ayuntamiento los “graves problemas de inseguridad” que registra el Puente del Odiel, “agravados en los últimos meses por la total falta de iluminación del viaducto”.

En este sentido, el Grupo Popular ha registrado hoy en el Ayuntamiento una moción a debatir en el pleno del próximo lunes para instar a la Junta de Andalucía a que corrija de inmediato los problemas de iluminación del Puente del Odiel, asegurando el correcto funcionamiento de su alumbrado público, mediante el encendido de todas las farolas.

La moción exige, además, soluciones reales para reducir la peligrosidad de una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, a quien reclama “la ejecución de las actuaciones necesarias para garantizar la movilidad y normal circulación en el puente en condiciones de seguridad”.

Sánchez ha recordado que el Puente del Odiel es una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, en concreto de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda. Desde su construcción en 1992, este viaducto cuenta con informes desfavorables de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil debido a su peligrosidad. “Desde su puesta en funcionamiento se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

“Las consecuencias de esta situación son los continuos atascos y accidentes que sufren los onubenses de forma ya cotidiana, lo que se agrava porque los servicios sanitarios no pueden acceder al puente, retrasando además la llegada del servicio de grúa y obligando a cortar el tráfico y desviarlo al puente Sifón”, ha detallado Sánchez.

El portavoz popular ha asegurado que el puente del Odiel “nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado volumen del tráfico, que ya supera los 70.000 vehículos al día en época estival, cuando fue construido pensando en un volumen de 10.000 vehículos diarios”. Se trata, ha dicho, de la infraestructura más transitada de acceso a Huelva que afecta a más de 250.000 onubenses que sufren este importante problema de movilidad.

De esta forma, el Grupo Popular entiende que el Ayuntamiento de Huelva, como institución pública que vela por los intereses de los onubenses, “no debe consentir que los ciudadanos sigan padeciendo las consecuencias de una infraestructura con graves deficiencias”, a las que hay que sumar la que se viene sufriendo desde hace ya más de dos años con la falta de iluminación: tras un progresivo deterioro de sus luminarias, el puente se encuentra ya totalmente a oscuras, con el cien por cien de sus farolas apagadas, “un problema que incrementa la peligrosidad de una infraestructura ya de por sí insegura”, ha asegurado Sánchez.

El portavoz entiende que el Ayuntamiento de Huelva “no debe tolerar que a los problemas de seguridad que ya tiene este puente desde que se construyó, se añada ahora otro más grave debido a la falta total de iluminación, precisamente en unos meses, los de verano, en los que el viaducto registra un mayor volumen de tráfico”, ya que resulta “totalmente inadmisible” el constante abandono del puente, ahora  totalmente a oscuras, como ya ocurriera en 2009 y 2011, con la consiguiente peligrosidad que ello implica y  poniendo en juego la seguridad de miles de onubenses.

5 Responses to El PP lleva al pleno de Huelva “los graves problemas de seguridad” del puente del Odiel

  1. El problema no es del puente, el problema es de la forma de conducir de la gente.
    ¿Iluminamos la carretera entera?, es que no veo por qué la falta de luz es un problema, el problema es que en Huelva se conduce fatal.

  2. El puente es insuficiente, eso es evidente, pero las malas prácticas al volante son las que causan los accidentes. Dirección Huelva, constantemente, hay conductores que circulan por el carril izquierdo y aguantan hasta el último momento para cambiarse al derecho y tomar la salida. En numerosas ocasiones se realiza esa maniobra sin dejar espacio suficiente a los vehículos que circulan por el carril derecho con el peligro consiguiente de accidente.
    En otro orden de cosas, veo que es pensamiento extendido que un puente más ancho evitaría atascos en caso de accidente; eso no lo tengo tan claro. En la A49 cuando se produce un accidente se forman unos atascos de tomo y lomo, y esta vía es ancha, con buenos arcenes y cunetas. Un puente más ancho, está claro,disminuiría el número de accidentes

    • Si es que no tendríamos ni que leer estas gilipolleces, está claro que van a por el puente porque depende de la Junta que gobierna el PSOE, si no fuese así, el puente estaría de puta madre. Si es que esta gente piensa que somos todos unos tarados.

  3. PEPEROS !!!
    ¿sabéis quien manda en Madrid?
    PUES
    IRLES
    CON
    EL
    CUENTO
    A
    MARIANO
    Y
    QUE
    HAGA
    ALGO
    POR
    ESTA
    TIERRA
    QUE
    TENÉIS
    OLVIDADA
    DESDE
    LOS
    TIEMPOS
    DE
    TITO PACO !!!
    COHONES !!!!!

  4. Haber quien es la culpa,,,,como todo lo q hace en huelva ,,,,,ese puente es una ratonera,no saben q aquí en huelva todos vamos hacia la costa. Y lo peor es la uliminacion,a q los peces gordo,tienen luz en su casa,,,venga ya hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *