Elonu, quinta jugadora en renovar

Elonu, pívot del CB Conquero.

Elonu, pívot del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero y la jugadora Adaora Elonu han acordado prorrogar por una temporada más su vinculación. De mucho talento y disciplinada al servicio del grupo, la ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano fue, en cuando a números, la jugadora más destacada del plantel onubense el pasado ejercicio, siendo integrante del quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones y logrando una distinción como mejor jugadora en la 23ª jornada al conseguir 34 créditos de valoración en el partido que le enfrentó contra Al-Qazeres. Elonu acabó la fase regular como la octava mejor anotadora de la liga, con 14,7 puntos de media, y la octava más valorada,con 16,2 créditos por encuentro. Su gran actuación en España le valió para ser seleccionada para disputar con Nigeria la fase clasificatoria para el Afrobasket 2015, cuajando un destacado encuentro ante Costa de Marfil en el primero de los partidos, aportando 15 puntos y 5 rebotes.

Elonu, que estará todo el mes de septiembre concentrada con su selección, no se incorporará a la disciplina conquerista hasta que finalice su participación en el Afrobasket, que se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre en Yaundé (Camerún) y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Antes, del 4 al 19 de septiembre, Nigeria participará en los Juegos Africanos, que se disputan en Brazzaville (República del Congo).

Elonu se suma a una plantilla compuesta hasta el momento por la base María Asurmendi, la escolta Rosó Buch, las aleros Itziar Germán y María Pina y la pívot Lucila Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *