Javier Tebas condena al Decano

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Pocas dudas dejó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, sobre la situación administrativa del Recreativo de Huelva. El máximo responsable de la LFP manifestó en La Rábida que el Recreativo de Huelva no podrá jugar en Segunda División en tanto se mantenga firme la sanción por descenso conocida este pasado lunes y que se notificó al club la pasada semana. Esta decisión se basa en el hecho de que el club no está al corriente de los pagos con Hacienda y a sus incumplimientos, que según Tebas son reiterados.

Tebas ha explicado en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, donde ha acudido para intervenir en el curso sobre violencia en el deportes, que “mientras el Recre tenga la sanción y no sea suspendida cautelarmente debería cumplirla”.

La situación en bien simple, en estos momentos la LFP no puede aplicar sanción al Recreativo por los impagos, pero o esta situación cambia o el Decano no podrá ascender la próxima temporada aunque lo consiga en el terreno de juego.

Además, Tebas fue tajante al decir que el Recreativo de Huelva hubiera bajado de categoría aunque no lo hubiera hecho deportivamente.

Sobre la ayuda al descenso, el máximo responsable de la LFP indicó que el Decano sí la cobrará, pero que ese dinero irá a parar a la Agencia Tributaria y a los acreedores, pero no al club directamente.

 

One Response to Javier Tebas condena al Decano

  1. la culpa no es mia

    Hombre decir que “Javier Tebas condena al Decano” me parece un titular poco serio, no seria mas honesto decir “Según Tebas, la deuda de 20 millones condena al Decano”.

    Ahora bien si queremos decir que el Recre y Huelva no tiene nada que ver con lo que esta pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *