La Biblioteca de San Juan realiza el expurgo anual de sus fondos

150722 Expurgo de librosAquellos vecinos que paseen estos días por el centro de San Juan del Puerto, podrán comprobarán la disposición de algunas mesas cargadas de libros tan variados que podrán llevarse a sus casas de forma completamente gratuita: es el conocido expurgo anual de verano. Sus responsables ponen en marcha esta iniciativa para renovar sus fondos cuyos destinatarios serán nuevos lectores.

Según han explicado sus promotores, una de las funciones que tiene este expurgo de publicaciones, consiste en renovar aquellos libros que por diferentes motivos ya no son necesarios en la sala de lecturas. Entre ellos, que la fecha de publicación sea algo antigua, la tipografía sea inadecuada, que existan ejemplares repetidos o que incluso pertenezcan a donaciones anteriores y que ya no tienen cabida.

Estos libros se están ofreciendo directamente a los vecinos que se interesen por ellos. Se ha decidido trasladar este punto de donación hasta el mismo centro del pueblo para que lleguen a más ciudadanos si cabe que puedan estar interesados en sus lecturas y puedan incluso aumentar las bibliotecas de sus hogares.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Camacho, ha aplaudido la idea “nuestra biblioteca está siempre activa, nos lo demuestra esta labor de expurgo que se ha estado elaborando durante varias semanas permitiendo al mismo tiempo que nuestros vecinos y vecinas puedan adquirir interesantes y variopintos ejemplares. Con ello, se persigue que aquellos libros o documentos con menos uso lleguen a las casas de esos nuevos lectores, dependiendo de sus intereses o gustos” -indica.

La Biblioteca Municipal “Mariquita Bertoa” de San Juan del Puerto se encuentra ubicada en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en la calle Real número 14 y como entidad pública y como factor de éxito de cara a sus objetivos planteados, se centra en satisfacer las necesidades de lectura e información de sus decenas de usuarios, así como la labor de fortalecer la promoción de la lectura y la educación documental.

Su bibliotecaria Ana Guevara, ha adelantado el número de libros que están siendo donados estos días “más de doscientos ejemplares de todas las materias han ido saliendo”. Igualmente, cabe destacar que esta actividad  de acercamiento también de los libros a sus potenciales lectores, se lleva a cabo durante todo el verano en días alternos, independientemente del punto fijo que tienen ubicado justo a la entrada de la biblioteca dando servicio de forma permanentemente de 9.00 a 14.00 horas durante toda la época estival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *