Salvador Rossell, presidente del Rotary Club de Huelva

rotary club 3928 R copiaEl teniente coronel Comandante Militar de Huelva, Salvador Rosell, ha sido elegido presidente del Rotary Club de Huelva, una asociación de carácter humanitario integrada por destacados empresarios y profesionales onubenses. En una sencilla ceremonia, a la que asistieron las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, se produjo el traspaso del collar de presidente, que simboliza el cambio de poderes en esta organización.

Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado del Gobierno central en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, el coronel de la Guardia Civil Ezequiel Romero, el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, y el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, entre otras personas.

En su discurso, el nuevo presidente hizo alusión a las cualidades que destacan a los Rotarios y a los nobles fines de la Organización y recordó su inicio como rotario, así como frases del fundador de Rotary, Paul Harry. Así mismo, se comprometió a realizar proyectos conjuntos con rotarios de Portugal e hispanoamericanos y a reforzar la colaboración con otros Clubes cercanos para “sumar fuerzas en diferentes proyectos”.

Tras sus palabras, procedió a nombrar a los socios del Club que formarán parte de la Junta Directiva durante el presente año Rotario. Así, el vicepresidente es Francisco Fuentes, el secretario Andrés Rodríguez, el tesorero Manuel Ángel Bracho Arcos y como Macero estará Isabel Velasco.

Rotary es un movimiento global de solidaridad. Es la principal organización internacional de servicio. Los rotarios forman una diversa red mundial integrada por profesionales y dirigentes empresariales que, al tiempo que prestan servicios humanitarios, fomentan la amistad, la ética y la honestidad en el ejercicio de sus profesiones o negocios. Los rotarios están dedicados a proyectos para mejorar la calidad de vida y fomentar la buena voluntad y la paz en el ámbito local y mundial.

Rotary trabaja con la Organización Mundial de la Salud, con U.N.I.C.E.F. y los centros para el control y prevención de enfermedades de los EEUU, la Fundación de Bill y Melinda Gates y los gobiernos nacionales para lograr su meta principal: la erradicación mundial de la Polio.

Los miembros de esta asociación aportan su tiempo, energía, trabajo y capacidad de gestión a proyectos de servicio que abarcan las siguientes áreas: Fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno-infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico y cívico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *