Sanción inaplicable y recurrible

Antonio Martín y Álvaro Roncal, portavoz y director general del Recreativo de Huelva.

Antonio Martín y Álvaro Roncal, portavoz y director general del Recreativo de Huelva.

El portavoz del Recreativo de Huelva, Antonio Martín y el consejero delegado en funciones, Alvaro Roncal, han dejado muy claro que la supuesta sanción impuesta al Decano a la que aludía el presidente de la LFP, Javier Tebas, es “inaplicable y será recurrida”. Martín ha declarado que “es una polémica estéri, la polémica es triste, pero no es tal porque está sacada de contexto por parte del propio presidente de la Liga. La Liga de Fútbol Profesional habrá incoado entre 80 y 100 expedientes y no se conocen la resolución de casi ninguna. Solo la del Elche por la trascedencia que tiene”. Representantes del Recre han hablado esta mañana con el propio Tebas. “Nos ha dicho que no ha dicho lo que reflejan los medios de comunicación. Y me parece increíble porque hemos escuchado la grabación. Es cierto que matiza mucho, pero no se puede dejar en el aire esas acusaciones”.

El consejero recreativista ha añadido que “el expediente es de finales de abril y se ha tramitado entre mayo y junio con alegaciones. Durante ese periodo se produce el descenso de categoría y ya no es aplicable la sanción. La sanción podía haber sido archivada perfectamente y, en cualquier caso, no es firme”.

El máximo responsable de la LFP, Javier Tebas,  manifestó en La Rábida que el Recreativo de Huelva no podrá jugar en Segunda División en tanto se mantenga firme la sanción por descenso conocida este pasado lunes y que se notificó al club la pasada semana. Esta decisión se basa en el hecho de que el club no está al corriente de los pagos con Hacienda y a sus incumplimientos, que según Tebas son reiterados. “Mientras el Recre tenga la sanción y no sea suspendida cautelarmente debería cumplirla”. La situación en bien simple, en estos momentos la LFP no puede aplicar sanción al Recreativo por los impagos, pero o esta situación cambia o el Decano no podrá ascender la próxima temporada aunque lo consiga en el terreno de juego.

Además, Tebas fue tajante al decir que el Recreativo de Huelva hubiera bajado de categoría aunque no lo hubiera hecho deportivamente.

One Response to Sanción inaplicable y recurrible

  1. Cuando nos hundan totalmente
    y provoquen la total
    desaparición del Decano

    ¿ TAMBIÉN
    CONVOCARÁN
    UNA
    RUEDA
    DE
    PRENSA
    PARA
    DESMENTIRLO ?

    Pues,
    no me extrañaría nieso
    ni que aún así
    el Presidente de las Peñas
    les siguiera mostrando públicamente su apoyo !!!

    Y
    PARECÍA
    IMPOSIBLE
    IR
    A
    PEOR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *