Vecinos de Nuevo Portil, condenados a una feria sin fin durante el verano

Un grupo de vecinos de Nuevo Portil, núcleo urbano costero perteneciente al municipio de Cartaya, han manifestado su malestar por la colocación de atracciones de feria durante “toda la temporada estival” junto a sus viviendas “por cuarto año”, lo que dificulta su descanso.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de una comunidad de vecinos del primer bloque de la Urbanización La Florida, Salvador Rando, quien ha explicado que, pese a que Nuevo Portil pertenece a Cartaya, su bloque se encuentra en una calle que linda con el distrito de El Portil, perteneciente a Punta Umbría.

Así, ha criticado que el Consistorio puntaumbrieño “otorgue licencias de instalación de atracciones de feria permanente para todo el verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre a menos de 25 metros de viviendas y dormitorios”.

“Todo ello sin respetar horarios, ni la Ley de Contaminación Acústica ni ningún tipo de respeto a la ciudadanía”, ha agregado Rando, quien se reunió con el concejal del Consistorio responsable de El Portil, Juan Iglesias, para abordar esta situación.

Ha narrado que las atracciones están abiertas hasta bien entrada la madrugada lo que “dificulta el descanso de los vecinos por el ruido y la iluminación propia” en este tipo de emplazamientos feriales.

RESPUESTA MUNICIPAL

Por su parte, el concejal de El Portil, Juan Iglesias, ha precisado que esto es una “queja puntual” de esta comunidad y ha señalado que en la reunión mantenida los vecinos le manifestaron su malestar pero “por dos cosas muy concretas”, el futbolín y la máquina de paletas con aire, por lo que se puso en contacto con la persona responsable del recinto para solventar este problema.

Por ello, el edil ve “injusto” que “no abordaran todas sus quejas en el encuentro y ahora las hagan públicas”, al tiempo que ha incidido en que en los dos últimos años no se ha registrado en la Policía Local de Punta Umbría denuncia alguna por esta situación.

Finalmente, ha recordado que Punta Umbría es una localidad costera con una gran afluencia durante el verano, de manera que se amplía la oferta de ocio, incidiendo en que este mismo miércoles ha acudido a la urbanización para tratar este asunto que considera “una queja puntual”.

One Response to Vecinos de Nuevo Portil, condenados a una feria sin fin durante el verano

  1. Silverio Ramirez

    No salgo de mi asombro, de que estos vecinos lleven aguantando esta cacicada ya cuatro años. Me pregunto, que si esto lo hace el PSOE de Punta Umbria, a que se dedica el Partido Popular de Cartaya y su Alcalde? porqué no interviene ni viene a defender a quien paga sus impuestos?
    Para que sirven las Leyes en nuestra Comunidad? En fin….
    Alguien debería intervenir de Oficio en esto. La inmovilidad provoca la indisciplina civica, que es lo único que tenemos aquí.
    El amiguismo, el favoritismo y el compadreo. Ya llegaran las patas de jamom por Navidad.
    Es lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *