Araceli Montero, subcampeona del mundo máster

Araceli Montero, piragüista onubense.

Araceli Montero, piragüista onubense.

La piragüista onubense del CD Piragüismo Tartessos, Araceli Montero, que actualmente compite en el RC Labradores de Sevilla participó este fin de semana en la ICF World Canoe sprint Master en la pista portuguesa de Montemor-o-velho. La onubense compitió en todas las categorías ofertadas , un total de 10, sobre las distancias de 200 y 2000 metros. Ha sido un fin de semana muy duro por la proximidad de las pruebas y la falta de descanso entre ellas, además de las diferentes tripulaciones con las que ha montado las diferentes embarcaciones. Aún así Araceli ha hecho gala de la profesionalidad, compañerismo y capacidad de esfuerzo a las que nos tiene acostumbrados obteniendo 4 oros, 3 platas y dos cuartos puestos.  El sábado 18 de Julio, jornada centrada sobre la distancia olímpica de 200 metros, Araceli inauguró su campeonato con un ajustadísimo 4ª puesto en el k1, categoría reina, tras haberse mantenido en puestos de medalla toda la regata y ser alcanzada por la moldava exolímpica Anna Nenno en los últimos metros. Las ansias de ganar de la palista onubense forjaron un cambio de 360 º, en el que Araceli se alzó con un contundente oro en las categorías k2 y k4 dama ,junto a las catalanas Ana Valderas, Anabel Palma y la Sevillana Rocío del Valle, plata en el k4 mixto junto con los sevillanos Gonzalo Govantes y Antonio Carmona. Obteniendo con este último el 6º puesto en k2 mixto.

En la Jornada de Domingo se disputaron las regatas de 2000 metros en línea. La Jornada se caracterizó por un viento progresivo que endureció las últimas salidas del día. La palista onubense remaba 5 puebas, de 2000 metros, un total de 20 kilómetros ya que había que sumarle la distancia hasta la salida, repitiendo tripulación en cada categoría. Araceli comienza la jornada con la plata ,absoluta y en su categoría, en el k1 dama, en una salida vertiginosa donde se mantuvo en primer puesto durante la primera parte , para ser de nuevo rebasada por la moldaba, que impuso un ritmo implacable hasta el final. Aún así Araceli se mantuvo siempre pegada a su popa, separándole  apenas 3 segundos del oro y registrando su mejor marca personal en 9´25´´. En tercer puesto quedó Anna Bebiano, actual Campeona de Portugal.

A este subcampeonato  le sigue la plata en el k2 dama, oro en k4 dama y k4 mixto y un  4º ajustado puesto en k2 mixto, donde los 4 barcos de cabeza entraron con apenas una diferencia de 3 segundos.

Araceli Montero cierra una temporada de éxitos en las que ha quedado en categoría Senior Campeona de Andalucía k4 200, Campeona de Andalucía de Maratón, bronce en  k1 500, Campeona de Andalucía Máster en k1 200,1000. Siendo Finalista en el Campeonato de Espala Senior de Velocidad k1 200 y k1 1000 y Campeona de España Máster 5000 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *