Convoca al recreativismo a un foro abierto

Presentación de la campaña de salvación del Recreativo Supporters Trust.

Presentación de la campaña de salvación del Recreativo Supporters Trust.

El Trust de Aficionados Recreativistas ha lanzado una convocatoria de un Foro Abierto a todos los aficionados del Recreativo de Huelva, sean socios o no del Trust, para escuchar el sentir y la opinión de toda la afición del Decano. La celebración de esta iniciativa será el próximo viernes 24 de julio, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos La Morana (C/ Salamanca, s/n – Huerto Paco), en Huelva. La necesidad de este evento viene propiciada por las últimas apariciones públicas de los dirigentes de la entidad, que no han arrojado luz a la situación real del club, que sigue sin ponerse al día con sus obligaciones económicas. Así, mientras hace unos días se publicaba que se comenzaba a ingresar el dinero que se adeuda a jugadores del filial, nada se sabe de las nóminas que se deben a empleados y futbolistas de la primera plantilla que harían que el Decano descendiera a Tercera en caso de no cumplirse el pago el próximo día 31 de julio.

En este sentido, la incertidumbre que se ha instalado en Huelva y la falta de transparencia del club desde la llegada de Gildoy España al accionariado recreativista provoca que se tomen medidas urgentes por parte de los aficionados, que demandan una mayor comunicación acerca de las gestiones que, supuestamente, se están realizando para garantizar el futuro del club.

De hecho, el Trust sopesa organizar una manifestación masiva el próximo viernes 7 de agosto coincidiendo con el Trofeo Colombino que disputarán el Recreativo y el Betis. La marcha, como la que ya organizó este colectivo en abril, empezaría a las puertas de la Casa Colón y terminaría en el Estadio Colombino para que todos los participantes entren a presenciar el partido y animen al equipo. Esta medida, entre muchas otras de gran calado, será presentada en la Asamblea General del día 31 de julio donde los casi mil socios del Trust podrán votar democráticamente pensando en el bien del Decano.

Para este viernes, el foro abierto se presenta como un gran debate del recreativismo para analizar la situación del club y buscar consenso entre una afición que debe asumir un papel protagonista en el día a día del Recreativo. Como nota curiosa, tomando la iniciativa de uno de los seguidores del Trust en Twitter (@ASMDecano), se invita a todos los asistentes a acudir con la camiseta del Decano en un gesto que demuestre el cariño que se le tiene a la institución por encima de todo.

* RECRE FORO ABIERTO: Viernes 24 de julio, a las 19:30h, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos La Morana (C/ Salamanca, s/n – Huerto Paco – Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *