Impuestos y tasas municipales de la capital se podrán pagar hasta el 15 de diciembre

La ampliación hasta diciembre evitará que el pago coincida con una época del año de muchos gastos para las familias

huelva3El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha establecido en un decreto la ampliación del periodo voluntario del pago de impuestos y tasas municipales. De esta manera, el primer edil amplía hasta el 15 de diciembre la posibilidad de pago de los ciudadanos de sus tributos municipales, que el anterior equipo de gobierno había fijado del 1 de julio al 30 de septiembre.

El cambio, que se ha aprobado esta misma mañana, tiene un carácter social, ya que se realiza con la intención de ofrecer a los ciudadanos un calendario más amplio y favorable para su economía familiar, respondiendo así a muchas peticiones de los onubenses que habían manifestado su malestar por el nuevo periodo aprobado antes de las elecciones municipales.

Esta modificación se ha realizado de conformidad con lo acordado en la comisión de seguimiento del Acuerdo de Estabilización suscrito con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, celebrada en el día de hoy.

Así, los onubenses pueden abonar desde el 1 de julio y hasta el 15 de diciembre de forma voluntaria los impuestos sobre Vehículos, IBI y Actividades Económicas e, igualmente, las tasas de Entrada de Vehículos de las aceras, Reserva de Aparcamientos, Ocupación de Vía Púbica de Kioscos y Puestos Fijos, Higiene Pública sin IAE, Higiene Pública-Anexo, Ocupación de la Vía Pública con Aparatos Automáticos, Surtidores, Cajeros, etc, Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas y Conservación y Mantenimiento del Cementerio Municipal.

La ampliación hasta diciembre evitará que el pago coincida con una época del año de muchos gastos para las familias como son las vacaciones y el comienzo del curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *