La Banda de Música de Punta participa en un festival en Almería

vii_festival_de_bandas-01_1436265522La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría participa este fin de semana en el VII Festival Interprovincial de Bandas de Música que se celebra en Almería.

Se trata de una cita en la que la afición por la música se combina con la convivencia de los propios músicos, con actividades deportivas y de ocio.

La formación puntaumbrieña actuará mañana viernes, 24 de julio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla junto con la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada de Almería, en una actuación que dará comienzo a las 21.00 horas y que contará en su programa con el pasodoble   ‘La concha flamenca’, para seguir con las bandas sonoras de Hook, Ivanhoe y Piratas del Caribe.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría fue fundada en 1996 y cuenta con la dirección de Nicolás Díaz. Interviene en numerosos eventos culturales de la localidad costera a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles.

La formación de su alumnado siempre ha sido lo más importante. Ha actuado en festivales por toda la provincia y por Andalucía, destacando la asistencia al Certamen de Bandas de Villafranca de los Barros (2002) en el que obtuvo el Tercer Premio, el Certamen de Bandas de Música de Chauchina (Granada) en sus ediciones de 2004 y 2012.

Fuera de España destaca la actuación en la ciudad italiana de Cisterna di Lattina (2005), en las ciudades francesas de Pons y Jozac durante los veranos de 2004 y 2009, junto a actuaciones en Portugal, en Festivales de Loule, Faro o Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *