‘Músicas del Mundo’ con Gani Mirzo Trío este viernes en ‘Las Noches del Muelle’

Una agrupación liderada por el laudista sirio reconocido internacionalmente por su labor de investigación musical

GANI_TRIO (1)

Gani Mirzo Trío.

El ciclo ‘Las Noches del Muelle 2015’, diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva e incluido dentro de la programación musical para la temporada de primavera-verano en la provincia, continúa su andadura musical ofreciendo cada viernes en el Muelle de las Carabelas diferentes actuaciones y actividades, siendo mañana la noche dedicada a las músicas del mundo.

A partir de las 21:30 horas y con entrada gratuita al Muelle, los asistentes podrán disfrutar de una velada que contará como plato fuerte con la actuación en concierto de Gani Mirzo Trío, agrupación liderada por el laudista sirio reconocido internacionalmente por su labor de investigación musical en la fusión de géneros y tradiciones como la música kurda, la música oriental, el flamenco y el jazz.

Como antesala al concierto, el público podrá participar de una clase de baile que ofrecerá Amar Tarik, monitora de danza oriental, del vientre y de bailes latinos. Como fin de fiesta, el dj isleño Fredi Vaz, impulsor de festivales de la talla del South Pop Isla Cristina y Anfirock, ofrecerá una Dj session de World Music a través de ritmos que recorrerán los cincos continentes entre los que estarán representado Oriente Medio, África o Los Balcanes, pasando por el tango, la bossa y los ritmos caribeños, entre otros.

La programación se completa durante todas ‘Las Noches del Muelle’ con la actuación del monologuista David Herrero que, caracterizado en el divertido personaje ‘Tony Night’, es el encargado de la animación durante cada velada. Asimismo, cada noche se realizará en directo el programa ‘La vuelta al mundo en ochenta músicas’ de Uniradio Huelva, y estarán instaladas diferentes barras que ofrecen comida y bebida.

Durante el primer viernes de agosto, día 7, el Muelle se llenará de músicas klezmer con Melech Mechaya, quinteto portugués de música klezmer, tradicionalmente judaica, con inspiración en las músicas cíngara, árabe y de los balcanes. Este género musical es fácilmente reconocible por sus características melodías muy expresivas, con reminiscencias de la voz humana que incorpora risas, llantos y aullidos. Completan la noche una DJ session de la mano de Mr. Alekrishna-Colectivo S.U.R y una clase de baile con Mónica Sade.

La velada del viernes 14 ofrecerá a los asistentes al Muelle una Noche de música y danza experimental a través de un concierto de bio-danza titulado “Sad  Dance Therapy” que interpretan Juan Luis Matilla. De nuevo, habrá una Dj session de la mano de Música Prepost. Culmina la noche con una clase de baile impartida por Juan Luis Matilla.

Finalizando la programación de ‘Las Noches del Muelle’, el viernes 21 el Muelle de las Carabelas acogerá la Noche de Rock and Roll de la mano de TT Syndicate, una explosiva banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana.El fin de fiesta viene de la mano del DJ Rumble A.K.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *