Wifi gratis en parte de Punta Umbría desde este viernes

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece a los ciudadanos Wifi gratis en la playa, a partir de mañana viernes, en el tramo de costa comprendido entre las vías Ribera y Santa Cristina, junto a la calle Miramar.

Además, la red Wifi se activará la próxima semana en la Plaza 26 de Abril, Rafael Alberti y el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández del Campo. Además, más adelante se habilitará un punto en El Portil, en la plaza de la Sal.

El servicio se presta a través de la empresa Infotelwi, que también mejorará la red del Ayuntamiento costero. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, firmó el convenio con la entidad el pasado mes de mayo.

 

Con la entrada en vigor del convenio a partir de mañana, se podrá hacer uso de Internet de forma gratuita, en la playa en un principio y en las plazas a partir de la próxima semana, mediante todos los dispositivos preparados para recibir la señal.

En palabras del primer edil, “queremos desplegar una red libre de acceso a Internet para toda la ciudadanía, con la intención de facilitar la búsqueda de información y el uso social de la red”. En este sentido, ha recalcado que “vamos a facilitar la conexión sin cable a Internet de forma pública y gratuita”.

Se trata de un servicio “muy demandado por los vecinos y vecinas y que aporta un aditivo más a nuestro destino turístico”, ha subrayado Rodríguez Nevado, incidiendo que que se fomenta, así, “el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y su acceso a la Administración electrónica”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies