Ciudadanos busca una solución para los extrabajadores de Astilleros

“Ciudadanos no va a parar hasta encontrar una solución definitiva al conflicto de Astilleros de Huelva, Delphi y Santana Motor”. Así lo ha dicho el coordinador provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, al término de la reunión mantenida con representantes de estos colectivos de trabajadores, así como el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria. Asimismo, Díaz ha añadido que cree “fundamental el consenso de todos los partidos y la lealtad institucional recíproca entre Junta de Andalucía y Gobierno Central” para buscar una salida a estos conflictos, que se prolongan ya durante varios años y afectan a cientos de trabajadores y a sus familias.

Díaz también ha adelantado que Ciudadanos y el resto de formaciones políticas volverán a reunirse con los representantes de estos colectivos a principios de septiembre. También ha especificado que se ha iniciado un intercambio de documentos con propuestas concretas, y que se procederá a establecer los contactos pertinentes tanto con el gobierno autonómico como el nacional. “Nuestra voluntad de diálogo es máxima, y entre todos trabajaremos en una declaración conjunta para que sea aprobada en el Parlamento andaluz”. Y ha pedido que se dé la “máxima implicación entre la Junta de Andalucía y el gobierno central, puesto que son las dos administraciones que tienen los recursos necesarios para dar una solución definitiva a estos problemas”.

Por último, el coordinador provincial de Ciudadanos considera esencial reformar las políticas activas de empleo en Andalucía y reactivar la economía, debido al importante problema de desempleo que sufre nuestra comunidad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás para que la recuperación económica real llegue a todas las capas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *