Contrataciones en Punta este verano a través del PFEA

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA,  dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha aprobado el proyecto ‘Tratamiento de espacios verdes urbanos en Punta Umbría’.

El importe de la actuación es de 103.329,75 euros, de los que 73.806,97 € se dedicarán a la contratación de mano de obra desempleada y 29.522,78 a la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación. Esta última cantidad vendrá desde la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Así, se contratarán a 9 personas desempleadas, pertenecientes al régimen agrario, durante cuatro meses para la realización de obra o servicio de interés general y social y generadora de empleo estable. El objetivo de esta actuación es que adquieran extensos conocimientos básicos en labores propias del personal adscrito a jardinería y de otras disciplinas como albañilería básica y pintura, entre otras.

Fundamentalmente se actuará sobre tres zonas urbanas: la travesía de El Portil y los entornos de las avenidas de Almería y Ciudad de Huelva, en Punta Umbría.

Así, se va a trabajar en una parcela que se encuentra en el margen sur de la travesía de El Portil. Allí se procederá a la limpieza previa de la parcela, la colocación de un riego por goteo automatizado y la plantación de especies acordes con el entorno.

Respecto a la Avenida de Almería, consciente el Ayuntamiento del protagonismo que está cobrando la zona en la vida local, se acometerán tareas de mejora de espacios verdes poco dotados o degradados, con la limpieza de la zona, instalación de riego por goteo automatizado, plantación de variedades autóctonas y diversas especies arbóreas, y mejora y reparación del equipamiento urbano, como el carril bici y el mobiliario urbano.

Por último, el entorno de la avenida Ciudad de Huelva, actualmente con una dotación verde consolidada y aceptable, necesita de una serie de trabajos para eliminar restos de vegetación muerta, alguna reposición, pequeñas mejoras de varias zonas verdes y reparaciones y mejoras en la urbanización y en el equipamiento urbano.

El objetivo del Ayuntamiento es iniciar estas obras a la mayor brevedad posible, y tiene previsto que se inicien durante este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *