Detenidas cuatro personas en Cortegana por tráfico de drogas

Desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes que abastecía a los consumidores de la Sierra

20150724_tráfico de drogas_CORTEGANA

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar un punto de venta de estupefacientes “muy activo” en la localidad onubense de Cortegana.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre por agentes especialistas en lucha contra el tráfico de drogas, tras tener conocimiento de la posible venta de estupefacientes en un domicilio de la localidad serrana.

De este modo, en el transcurso del operativo, los agentes observaron que personas con problemas de adicción, “acudían frecuentemente al citado domicilio, contabilizándose hasta 60 visitas algunos días”, llegándose incluso a producir “grandes altercados entre ellos, a veces a altas horas de la madrugada, con la gran alarma social que ello conlleva”.

Además, los agentes averiguaron que “los moradores de dicha vivienda no tenían trabajo reconocido y estaban realizando una obra de gran presupuesto y también habían adquirido un turismo desconociéndose la procedencia lícita del dinero con el que pagaron estas inversiones”.

Tras varios meses de vigilancia, con presencia de agentes de paisano, se comprobó que estas personas “se desplazaban a comprar la droga dos veces e incluso tres veces por semana a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla)”.

En uno de los desplazamientos, “cuando volvían de la compra de la droga”, los agentes interceptaron uno de los vehículos implicados en el transporte de los estupefacientes, y tras la inspección del mismo se localizaron 22 gramos de cocaína y cuatro gramos de heroína, por lo que se detuvo al conductor y al ocupante.

Así las cosas, solicitada al juez orden de entrada y registro al citado domicilio, los agentes intervinieron 620 euros en efectivo, numerosas herramientas, algunos electrodomésticos, material informático y otros efectos, adquiridos a cambio de drogas, procediéndose a la detención de otro de los propietarios de la vivienda.

Una cuarta persona ha sido detenida, ya que “habitualmente participaba aportando su vehículo en los viajes para la provisión de la droga”.
Con esta operación se ha desmantelado un importante punto de venta de droga que abastecía a los consumidores de la comarca de la Sierra.

No obstante, las investigaciones continúan para saber si los objetos recuperados pudieran estar relacionados con robos perpetrados en la zona.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *