El jazz de Charles Mcpherson inunda La Rábida

19964639585_2a1948aef4_zCharles McPherson, uno de los nombres más importantes de la escena del jazz internacional, sonó anoche en el patio del campus de La Rábida ante más de 300 personas para poner fin a la segunda semana cultural que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La voz singular del maestro del jazz envolvió a un público que no paraba de aplaudir cada vez que abrazaba su saxofón para tocar selectas melodías.

Desde ritmos acelerados a pausados, McPherson demostró por qué llegó a ser asesor sobre jazz de Clint Eastwood cuando dirigió la película ‘Bird’. Todo un prodigio en la creación de piezas, impregnadas de elegancia. Sin embargo, no estuvo solo. Sobre el escenario le acompañaban Bruce Barth (piano), Jeremy Brown (contrabajo) y Stephen Keogh (batería); grandes profesionales de la instrumental, tal y como exhibieron en cada uno de los temas que interpretaron.

La experiencia de McPherson recae sobre un larga carrera, en la que ha trabajado con gran variedad de grupos, desde pequeños combos a grandes orquestas. Además, ha realizado numerosas giras por todos los continentes, colaborando con artistas del nivel de Lionel Hampton, Wynton Marsalis o Randy Brecker, entre otros muchos.

Charles McPherson nació en Joplin (Missouri) y comenzó sus estudios con el famoso pianista Barry Harris, momento en el que inició su carrera profesional como músico de jazz. Tras su trabajo con el contrabajista Charles Mingus en Nueva York, hizo numerosas colaboraciones con músicos como George Coleman o Lonnie Hilyer.

La actuación de McPherson se inserta dentro del programa cultural paralelo a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ’48 noches: cultura abierta en la UNIA’, donde el campus de La Rábida continúa con su colecta dentro del marco de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Huelva, que durará hasta el 30 de julio, fecha de su último espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *