El PP no quiere demoras para el nuevo centro de salud de Isla Chica

Rp Ángel Sánchez previa pleno julio 15 (4) Rp Ángel Sánchez previa pleno julio 15 (3)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha asegurado que su formación llevará al pleno municipal que se celebrará el próximo lunes varias iniciativas que inciden en las que ya han comenzado a ser sus líneas de trabajo, centradas en los problemas reales de los ciudadanos y en las aspiraciones de la ciudad. “Iniciativas tan sencillas y tan normales para la gente, y a la vez tan necesarias, como la construcción de un centro de salud, el arreglo de los problemas de seguridad de un puente o la apuesta por que la ciudad afronte un proyecto que la sitúe a la vanguardia cultural y turística a nivel nacional e internacional”.

“Ya hemos dicho que no vamos a esperar a que el ciudadano venga a buscarnos, sino que vamos siempre a buscar al ciudadano para conocer sus propuestas y sus problemas, llevando nuestras iniciativas del barrio al pleno”, ha asegurado el portavoz popular en el Ayuntamiento.

En este sentido, Ángel Sánchez ha detallado que el Grupo Popular defenderá, en primer lugar, una moción para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata construcción del centro de salud de Isla Chica, redactando el proyecto y consignándolo presupuestariamente, porque se trata de una infraestructura sanitaria “que los 25.000 onubenses que viven en este barrio llevan ya esperando demasiado tiempo sin que el Gobierno andaluz haga nada”.

Sánchez ha afirmado que su grupo es consciente de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleva a este pleno el cambio de la parcela cedida desde hace más de seis años para tal fin. “Nosotros seguimos defendiendo la idoneidad de los terrenos actualmente a disposición de la Junta”, ha dicho el portavoz popular, quien ha querido dejar claro que lo que se va a decidir el próximo lunes en el pleno es “o bien empezar las obras de inmediato en la parcela ya cedida o bien tener que esperar un año más a todos los trámites que conlleva el cambio de los terrenos. Esa es la diferencia entre apoyar una propuesta o apoyar otra”.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que con este cambio de parcela el Equipo de Gobierno “sólo una ofrece a la Junta una nueva excusa para no construir el centro de salud de Isla Chica, ya que la realidad es que no tiene dinero para hacerlo”. El portavoz entiende que no existe ningún problema de terrenos, “sino de presupuesto y de falta de ambición, ante lo que el PSOE se ha inventado una nueva artimaña para no construirlo de manera inmediata, que es lo que reclaman los onubenses”.

Desde hace más seis años la Junta de Andalucía tiene a su disposición una parcela de uso dotacional sanitario cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva: 2.315 metros cuadrados de superficie y 6.000 de edificabilidad, totalmente libres de cualquier tipo de edificación o elemento constructivo, en el que pueden empezar las obras de inmediato.

Museo Whitney

La segunda de las propuestas que lleva a pleno el Grupo Popular es una iniciativa de carácter cultural, histórico y turístico que traslada el proyecto de un grupo de ciudadanos constituidos en la Asociación Huelva-Nueva York, para que la capital onubense pueda albergar una sede permanente del Museo Whitney de esta ciudad norteamericana y para comenzar los trámites de hermanamiento entre ambas ciudades.

“Es un reto que tiene afrontar este Ayuntamiento, abanderando junto a esta asociación y a otras instituciones públicas un proyecto que creemos que es una legítima aspiración de la ciudad de Huelva”, ha dicho Ángel Sánchez, quien se ha congratulado de que el alcalde ya ha haya hecho público su intención de liderar esta iniciativa.

El portavoz popular ha explicado que se trata de un proyecto de futuro para la ciudad, que ahonda en su carácter americanista y “que ayudará a conformar el modelo que queremos para Huelva: una ciudad de servicios en torno al mar, volcada en el turismo y la cultura”.

El Museo Whitney de Nueva York es uno de los más importantes del mundo de arte americano y lleva el nombre de la escultora y mecenas Gertrude V. Whitney, autora de uno de nuestros mayores símbolos patrimoniales, el Monumento a la Fe Descubridora.

Puente del Odiel

La tercera de las iniciativas del Grupo Popular al próximo pleno se hace eco de nuevo de una queja ciudadana que se ha convertido ya en un clamor con el paso de los años y la falta de soluciones: el arreglo de los graves problemas de inseguridad que sufre el puente sobre el Odiel, por el que ahora en verano transitan más de 70.000 vehículos diariamente.

Por ello, ha detallado Ángel Sánchez, “exigiremos a la administración responsable, que es la Junta de Andalucía, que cumpla con su obligación y de inmediato solvente los problemas de esta infraestructura que nació insuficiente, ahora agravados por la falta total de iluminación, con todas sus farolas apagadas”.

“Los onubenses no podemos comprender que a las graves carencias de seguridad de este viaducto se sume ahora el problema de tener todas sus farolas fundidas”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha calificado la situación del Puente del Odiel como de “abandono total”.

Sánchez ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno ya llevó a pleno hace ahora un año una moción en este mismo sentido. “Desde entonces, no sólo la Junta de Andalucía no ha tomado cartas en el asunto, sino que la situación ha empeorado, agravándose aún más los problemas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *