La Junta destina 5,3 millones hasta 2016 para el mantenimiento de la Red Guadalinfo

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que regula la concesión de subvenciones para el mantenimiento de la Red Guadalinfo de Centros Públicos de Internet y de puntos de acceso en comunidades andaluzas. Con un presupuesto de 5,33 millones de euros, confinanciados por el Fondo Social Europeo, se garantiza así la dinamización de estos centros hasta el 31 de diciembre de 2015.

Esta red cuenta actualmente en la provincia con 77 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes y otros 7 en zonas necesitadas de transformación social. A nivel regional, son 690 centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, otros 61 en zonas necesitadas de transformación social y 19 puntos de acceso público a Internet en comunidades andaluzas en el exterior.

La tramitación de las solicitudes de todas las líneas se puede consultar en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/ayudas/detalle/59460.html.

El Gobierno andaluz continúa así apoyando el mantenimiento del empleo de esta red de centros, todos ellos dentro del proyecto de innovación social Guadalinfo, que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos (http://www.consorciofernandodelosrios.es/).

Esta entidad, conformada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, tiene entre sus principales objetivos promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, como instrumentos para fomentar la innovación social y el empleo, garantizando su acceso y su uso fundamentalmente en colectivos con riesgos de exclusión y en zonas desfavorecidas.

La nueva convocatoria tendrá un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose presentar las solicitudes hasta el 12 de agosto de 2015. Las cuantías de la subvención son diferentes dependiendo del tipo de centro para el que solicita.

Así, para la dinamización de centros en municipios de menos de 20.000 habitantes, las cantidades oscilan entre los 3.800 y los 7.100 euros; y para las comunidades andaluzas en el exterior, ya sean de dentro o fuera de España, es de alrededor de 1.500 euros. En el caso de los centros en zonas necesitadas de transformación social, la cuantía máxima subvencionable supera los 15.200 euros.

Para más información: (http://juntadeandalucia.es/boja/2015/142/index.html)

Guadalinfo en Andalucía

Guadalinfo actúa en distintas escenarios de innovación según las necesidades, circunstancias y puntos de partida de cada colectivo: alfabetización digital, fomento de la cultura emprendedora (mediante la dinamización socioeconómica del entorno), dotación a la ciudadanía de competencias digitales para mejorar su empleabilidad, fomento de la participación ciudadana (con el empoderamiento ciudadano y la promoción del tejido asociativo), impulso de la administración electrónica, y del emprendimiento (con formación, conexión, asesoramiento y acompañamiento).

La red Guadalinfo está constituida en la región por más de 750 centros, que dan servicio a los 690 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en 61 barriadas con necesidades de inclusión digital, la mayor parte de ellos ubicados de más de 20.000 habitantes. www.guadalinfo.es es el escenario de de interacción en red de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *