La ocupación hotelera en la provincia aumenta un 3% en junio respecto a 2014

El INE contabiliza un 49,8€ de ocupación frente al 46,8 registrado en junio del pasado año. La estancia media sube de 2,25 días a 3,60

Hotel BarcelóLa estancia media y el grado de ocupación por plazas hoteleras se incrementaron durante el mes de junio en nuestra provincia, confirmándose los buenos augurios de los hoteleros. Un 49,8 por ciento de ocupación frente al 46,8 registrado en junio del pasado año, y una estancia media de 3,60 días frente al dato de 3,25 de 2014.

El dato del total de turistas alojados en hoteles de la provincia en el mes de junio fue de 114.804, un 9,8 por ciento menos que en junio de 2014, cuando se contabilizaron 127.353.

Según la procedencia de los turistas, los nacionales también disminuyeron, en un 12,1 por ciento, mientras que el número de viajeros foráneos se  incrementó ligeramente con un  1,4 por ciento.

En cuanto número total de pernoctaciones registradas, el descenso fue de apenas un 0,3 por ciento, con 412.769 respecto a las 414.100 registradas el mismo mes de 2014.

En el caso de las pernoctaciones de viajeros nacionales el dato se invierte, y aumentan ligeramente, un 0,8 por ciento, con 292,268 frente a las 289.425 del pasado año, mientras que disminuyeron la cantidad de pernoctaciones de turistas extranjeros en un 3,1 por ciento.

En la reunión que han mantenido los empresarios de la Asociación Provincial de Hoteles para analizar estos datos con el Patronato, se ha restado importancia al descenso en el número de pernoctaciones registrado el pasado mes en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que “ al contar con un número menor de plazas disponibles e incrementar por su parte el grado de ocupación dicho efecto se ve minimizado, siendo el balance final, hablando en términos de negocio turístico, positivo“

El hecho de que los tres hoteles que la cadena Asur mantenían abiertos en pasado año en la Costa de Huelva hayan permanecido cerrados durante el mes de junio ha provocado que los resultados de la Coyuntura Turística Hotelera de este último mes, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, no reflejen, a juicio del sector, la buena tendencia al alza que los empresarios hoteleros vienen comprobando de hecho en sus establecimientos.

Los empresarios hacen hincapié en que el verano ha empezado con buenos resultados, “se está recuperando el precio medio y se confirma el aumento de las reservas anticipadas con respecto al verano pasado, y estos son buenas noticias para el sector”, han asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *