Moción de Ciudadanos para luchar contra la corrupción

RP Mociones ciudadanos huelva 2Ciudadanos Huelva ha registrado tres mociones, dos ordinarias y una de urgencia, que presentará en el pleno correspondiente al mes de julio del Ayuntamiento de Huelva, que se celebrará el próximo lunes 27, para su debate y votación.

La primera de estas mociones tiene un claro objetivo: la lucha contra la corrupción, quizás “el principal problema a la hora de que los ciudadanos confíen en la clase política”, como ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo.. Con el fin de recuperar esa confianza de los Ciudadanos-Cs Huelva propone a las fuerzas políticas presentes en el pleno unirse al ‘Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia’. Se trata de una serie de puntos, así como una comisión de seguimiento, que la formación naranja esta ofreciendo en todas las instituciones en las que está presente a nivel nacional.

En segundo lugar, las obras del AVE a Huelva también serán fruto de debate municipal. Ciudadanos asegura que “no es el momento de pedir la llegada del AVE a la capital onubense”, pero sí se debe exigir “la mejora del tendido ferroviario entre Huelva y Sevilla, y el aumento de conexiones diarias entre ambas ciudades, así como la mejora de la conexión con Extremadura”. El concejal Enrique Figueroa ha reconocido que “ni la estación de Calatrava ni la Rafael de la Hoz se harán por lo que queremos conocer qué es lo que se pretende llevar a cabo”. En este sentido, Figueroa ha anunciado que preguntará “a qué se ha debido la urgencia para demoler el puente de la avenida de Cádiz”.

Por eso, la formación naranja pretende con esta moción recopilar, a través de los agentes implicados, toda la información sobre la construcción de la nueva Estación de Trenes de Huelva, en lo que respecta a plazos y costes económicos, presupuestados y gastados.
Por último, con carácter urgente y debido al importante cambio que ha dado el organigrama del Ayuntamiento de Huelva, con seis formaciones en el pleno, en la que el Grupo Mixto no ha acatado los cambios, “se hace necesario crear una comisión para llevar a cabo los cambios necesarios que permitan agilizar las sesiones plenarias”, garantizando los principios de Pluralidad, Representatividad y Proporcionalidad según la presencia en el Pleno. Dicha Comisión debe estar integrada por todas las fuerzas políticas presentes en el Pleno, y apoyarse en los dictámenes del Secretario municipal.

Por último, Gallardo se ha referido al proceso de primarias que ha tenido lugar en Ciudadanos Huelva y en el que “de forma telemática y transparente” ha resultado elegido Rafael Luis Corrales como número 1 al Congreso por Huelva. En segundo lugar estará Francisco J. Gutiérrez y el número 3 lo ocupará Manuel Repiso. Los demás puestos los elegirá el partido “siempre ajustándose al principio de paridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *