Presentada la Asociación Colombiana y Latinoamericana ‘Huelva para todos’

24.7.15 Asociación 'Huelva para todos y todas'La Casa Colón ha sido el marco elegido por la Asociación Colombiana y Latinoamericana ‘Huelva para todos y todas’. Un acto que ha contado con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; y la concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido.

La nueva agrupación, presidida por Mery Martínez, nace con la intención de estrechar la colaboración entre Huelva y los países Latinoamericanos, “buscando una mayor cohesión entre las dos orillas y trabajando en lo que nos une como la lengua, la cultura y la historia”, ha explicado la representante.

En el transcurso del acto, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad ha destacado, como uno de los objetivos de la nueva legislatura, el afianzamiento de las políticas de inmigración en el Ayuntamiento, para lo que “vamos a trabajar codo a codo con todas la redes de ciudadanos extranjeros, entre ella ‘Huelva para todos y todas’ que ya cuenta con el respaldo del Consistorio”.

La Asociación llega con el reto de aglutinar a todos los ciudadanos latinos que viven en Huelva, una población que, según la secretaria de esta asociación, Isabel Cristina Londoño, podría superar las 2.000 personas. De este colectivo, actualmente la población colombiana, ecuatoriana y boliviana es la de mayor peso con unas 1.200 personas.

‘Huelva para todos y todas’, que comenzó a gestarse hace un año, tiene una función eminentemente social y de acogida, ya que ofrecerá a todos los latinos que lleguen a nuestra ciudad asesoramiento legal y laboral. Asimismo, entre sus funciones está la de ofrecer a sus asociados cursos de formación laboral y un programa de actividades lúdicas encaminadas, sobre todo, a poner en evidencia la rica cultura de sus países.

Su intención también es la de crear un base de datos de los residentes procedentes de América Latina y, a través de diferentes secciones, conseguir que participen y se integren en la sociedad onubense. La asociación, aunque ha partido de la comunidad colombina que la preside actualmente, dará cabida el resto de nacionalidades y la presidencia se irá rotando entre ellos.

Como primera actuación, ‘Huelva para todos y todas’ ha organizado para este sábado una gran fiesta de captación de socios en la Avenida de Andalucía, de 19.00 a 22.00 horas. Un evento que incluirá actuaciones musicales de folclores colombiano, mariachis y flamenco, varios talleres infantiles y un concurso de tartas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *