Punta Umbría celebra este sábado su V Torneo de rugby playa

Torneo de rugby playa en Punta Umbría.

Torneo de rugby playa en Punta Umbría.

La V edición del Torneo de Rugby Playa Punta Umbría arranca este sábado con 9 horas de deporte ininterrumpida. Más de 150 deportistas de diferentes rincones de España se darán cita en la playa de La Canaleta. Gradas, barra, música y actividades serán el complemento para aficionados y curiosos. Por quinto año consecutivo el Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, uno de los más prestigiosos del litoral andaluz y con reconocimiento más allá de las fronteras autonómicas, y organizado por el Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría arrancará en la playa de la Canaleta para gustos de propios y curiosos. En esta edición serán 19 los conjuntos que colonizarán la costa puntaumbrieña para lograr alzarse con el trofeo en sus respectivas categorías además de pasar una jornada de convivencia y diversión a la que acudirán más de 150 jugadores de Andalucía, Extremadura y Madrid en las 4 categorías – 3 de ella de exhibición – que acogerá esta edición del torneo.

El plato fuerte será, un año más, el torneo senior en el que un total de 13 conjuntos disputarán su buen hacer para lograr conquistar el trofeo que los coloque como campeones de la edición 2015. Revalidan presencia los actuales campeones “Bakalarians” conjunto integrado por jugadores de los principales equipos de Sevilla y que militan en las máximas categorías del rugby nacional, igualmente el Bifesa Tartessos estará representado tras quedar segundos la pasada edición y ser el conjunto que más campeonatos atesora. Junto a ellos, Mairena, Juego de Loros, Mercenarios, Ciencias, Rugby Tienda Rastaman, San Jerónimo y Rugby Tienda All Beers serán los representantes hispalenses. Desde Granda, Loja será el representante mientras que Montilla acudirá desde la provincia de Córdoba. Igualmente vuelven a repetir presencia en el torneo el conjunto madrileño del CAU que compite en la segunda categoría nacional de Rugby Español mientras que Plasencia será el único representante extremeño en la presente edición.

Al igual que en anteriores ediciones, las exhibiciones de rugby tendrán un papel destacado, en este caso serán las categorías sub-16, veteranos y rugby femenino quienes se enfrentarán sobre las arenas onubenses para dar a conocer sus respectivas modalidades, seguir fomentando el rugby a todos los niveles y hacer pasar un buen rato a los aficionados al oval que se den cita en la playa onubense.

Durante toda la jornada se instalarán gradas y sombras además de barra con diferentes productos para que los aficionados puedan pasar un rato ameno hasta que arranquen las finales de las categorías ORO (mejores primeros y segundos), PLATA (segundos y terceros) y BRONCE (terceros y cuartos) y la entrega de trofeos que tendrá lugar a las 20,00h en el Mosquito Club, colaborador junto a Bifesa, Norax aventura y Rock in Ría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *