Rodríguez Walls y Ledesma Gil, sexta temporada seguida en el banquillo del Por Huelva

Javier Rodríguez Walls y Álex Ledesma (derecha), primer y segundo entrenador del Por Huelva.

Javier Rodríguez Walls y Álex Ledesma (derecha), primer y segundo entrenador del Por Huelva.

Javier Rodríguez Walls y Alex Ledesma Gil, han renovado una temporada más con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, y sumadas a las anteriores, son ya seis en el banquillo de los de negro y albero. Desde que la entidad pasó a tener un equipo en senior no ha habido otros entrenadores. Pero la unión de J.R. Walls y Alex Ledesma viene de atrás, puesto que las dos temporadas anteriores a la entrada en el Club ya eran equipo en el C.B. Punta de Primera Nacional. Los éxitos en estas cinco últimas temporadas ha ido en aumento:

Temporada 2010/2011.- Campeones en Senior Provincial, con ascenso a Primera Nacional.

Temporada 2011/2012.- Participación en Primera Nacional, siendo campeón Absoluto de Andalucía, con solo una derrota en toda la liga. Ascenso a liga EBA, que no se pudó consumar por falta de apoyos económicos.

Temporada 2012/2013.- Participación en Primera Nacional. Campeón del grupo B. Playoff de ascenso a liga EBA. Se pierde con Granada. Se asciende a liga EBA.

Temporada 2013/2014.- Participación en liga EBA. Gran liga regular terminando en sexta posición consiguiendo la permanencia.

Temporada 2014/2015.- Participación en liga EBA. Gran liga regular terminando en octava posición, consiguiendo la permanencia.

La pareja de entrenador, J.R. Walls, y ayudante Alex Ledesma es una de que más han perdurado en el tiempo. Las labores se las reparten extraordinariamente, siendo el scouting, preparación física, recuperación, la parcela principal de Alex Ledesma, contando con la supervisión del primer entrenador, que además se encarga de todo lo relativo a táctica individual y colectiva, de ataque y defensa.

Un año más el Club se enorgullece de tener en el banquillo a estos entrenadores que dan solvencia en la participación en cualquier liga de nuestro primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *