300 viajeros han contratado en julio las excursiones de Territorio Toro

Una experiencia "única y diferente", que incluye la posibilidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores del campo

territorio toro 1 Territorio toro 2 Territorio Toro 3Territorio Toro es una de las experiencias que el viajero que se aloja en los hoteles de la costa onubense puede vivir gracias a las excursiones llamadas ‘Tradiciones y naturaleza’.

Se trata de un itinerario de un día que tiene gran aceptación por parte de los turistas que visitan las playas de Huelva, como demuestra el éxito que está teniendo la contratación de esta excursión en los hoteles de la costa.

Una experiencia única y diferente, que incluye la posibilidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores del campo en una finca ganadera en plena dehesa onubense. Esta excursión se combina con la visita a una bodega para conocer la cultura vitivinícola del Condado y el recorrido por las marismas de Doñana y  la aldea de El Rocío.

La agencia onubense  de receptivos, Thursa, que mueve cada temporada unos 15.000 viajeros en los hoteles de Huelva, es la que más está ofertando en la actualidad las excursiones turísticas del producto Territorio Toro. Según su director, David Hidalgo, “entre 300 y 400 viajeros habrán contratado estas excursiones durante todo el mes de julio, “a razón de 2 autobuses, 2 veces en semana. Cuando acabe el verano esperamos haber llevado a un total de 1.500 turistas”.

Como explica Hidalgo, esta experiencia aúna dos de las rutas impulsadas por el Patronato Provincial de Turismo, como son el producto turístico Territorio Toro y la Ruta del Vino Condado de Huelva.

Desde hace ya tres años, la Agencia de Viajes y Receptivos Thursa también oferta la feria taurina de las Fiestas Colombinas. Una cita con el mundo del toro bravo, pero esta vez lejos del campo, rodeado por el colorido, la vistosidad y el espectáculo que ofrecen las corridas de toros en una plaza cargada de historia y tradición como es el coso taurino de La Merced..

Por nacionalidades son los turistas de Europa del Este, fundamentalmente checos y polacos, junto con los nacionales, los que más aprecian esta excursión “aunque también llevamos a un buen número de turistas británicos, franceses, alemanes e incluso americanos”, señala el director de la agencia.

Un valor añadido más al destino

El viajero actual no sólo quiere tumbarse al sol y disfrutar de largos paseos por la playa, además quiere aprender cosas nuevas del lugar que visita, de qué viven sus gentes, qué comen, cuáles son sus tradiciones y obtener datos que le permitan llevarse una idea de cómo es la realidad del lugar que han visitado, lejos de tópicos y prejuicios.

Gracias a este producto turístico, el turista disfruta del sol y playa, que es lo que le ha movido a venir y visitar Huelva en esta época, pero también se lleva consigo una amplia información sobre sectores productivos, cultura, economía, naturaleza… además de un gran número de bellísimas imágenes y experiencias únicas, como participar en las labores del campo en una finca ganadera, recoger uvas y ver los lugares en los que fermenta el vino, o conocer tradiciones milenarias en torno a una devoción religiosa como El Rocío, a la vez que recorren el paisaje de uno de los parques naturales más importantes de Europa como es Doñana. Y sin salir de la provincia de Huelva.

El Producto turístico Territorio Toro es una herramienta de colaboración público-privada en la que están presentes las ganaderías de la provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo. Con Territorio Toro ponemos de manifiesto el vasto patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica hasta la más natural y paisajística.

Los paquetes turísticos tienen como punto de partida el apasionante mundo que rodea a la cría del toro bravo en las fincas de las ganaderías onubenses. Un reclamo al que se suman otras bazas turísticas con las que contamos en la provincia como su patrimonio histórico y artístico, el descubrimiento de América, el mundo vitivinícola, el jamón de Huelva o la riqueza natural con Doñana como principal exponente.

El Patronato provincial de turismo, que ha colaborado en todo momento en la organización  de esta iniciativa, lleva tres años trabajando en la promoción del Territorio Toro. Además de llevar el producto a las distintas ferias internacionales también ha  incluido la ruta en los viajes de prensa y familiarización para que turoperadores y agentes de viajes que organiza a fin de que conozcan el producto y puedan recomendarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *