Día mágico para el Unión en Portugal

huelva rugby en portugal 84_origDía de los que jamas se olvidan. Así se puede resumir la jornada de ayer para el Huelva Rugby Unión. Una jornada en la que hubo desde rugby hasta un partido de fútbol con estos amigos ingleses.

‘Los gorilas’ empezaron bien temprano, a las 9:00 partió la expedición que les llevaba a Portugal en un autobús gentileza del Browns Club, que volvió a recibir al Unión de muy buen grado. Ya en tierras portuguesas esperaba un potente Datchworth RFC, un equipo venido de Inglaterra y con un presupuesto y un potencial mucho mayor que el del Huelva Rugby Unión.

A las once de la mañana en horario portugués daba comienzo el partido que estuvo marcado por la superioridad inglesa. ‘Los gorilas’ saltaron al campo con Iván Calavia, Juan Mora y Rafa Fuentes en la primera línea, Fran Huerta y Ale Verges en la segunda, el dúo colombiano Juanpa y Esteban Blandón como flankers y Manuel González como ocho. En los medios debutaba el isleño Figue con una buena actuación y Pablo Perez de apertura. Los centros fueron para Jose Ángel Balongo y Javier Martínez, dejando las alas para Tomás Soria y Ale Aguilera y como zaguero Javi Berzosa. Posteriormente saltaron al campo Carlos Quesada, Álvaro Fernández, David Picos y A. Cobos.

En los primeros minutos la defensa del Unión se mostraba rocosa y aguantaba las embestidas del equipo rival. Una rápida jugada por banda sorprendió a los jóvenes gorilas y el Datchworth consiguió adelantarse en el marcador con un ensayo. La posterior transformación fue errada por el medio melé rival que, pese a este fallo, estuvo muy acertado en la patada a palos fallando únicamente un pateo.

Tras los dos primeros ensayos rivales, el Unión transformó un golpe de castigo que le sirvió para conseguir los primeros puntos en el marcador, pero tras esto se vino abajo y la defensa flaqueó y vinieron más ensayos.

Ya en la segunda mitad, continuó el dominio y la ofensiva inglesa con buenas jugadas que acababan en ensayos. La delantera del Unión lo estaba dando todo pero no podía contrarrestar el potencial inglés que se evidenció en el juego a la mano de los tres cuartos. En los últimos quince minutos ‘los gorilas’ sacaron su principal baza: el juego de delantera. Con esto, el Datchworth quedaba encerrado en su propia línea de veintidós. Una gran melé con salida de ocho no era más que el principio de tres potentes fases de la delantera que culminó con el ensayo de Rafa Fuentes, su primero con el Huelva Rugby Unión. Con esto finalizó el partido con un resultado de 76-8 favorable al equipo inglés.

Tras el partido, ambos equipos disfrutaron de varias horas de comida, cervezas, piscina y hasta un partido de fútbol. El segunda línea del Unión Fran Huerta se erigió como cabeza de grupo en la comida desatando las carcajadas de todos los jugadores y técnicos allí presentes. A la vez, el Dachworth obsequió al Unión con su camiseta firmada y al MVP de ‘los gorilas’ Esteban Blandón con una corbata del club. ‘Los gorilas’ hicieron lo propio con el club inglés y el Browns.

Este domingo ambos equipos se volverán a ver las caras en una exhibición de rugby playa en La Antilla en la que se espera que se repita el genial ambiente del pasado viernes.

El Huelva Rugby Unión da las gracias al Datchworth por el partido disputado y por el gran momento que nos hicieron pasar posteriormente y al Browns Club de Vilamoura que una vez más trató a ‘los gorilas’ de manera espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *