Exposición de Manuel Blandón en Punta Umbría

Manuel Blandón Expo 2015 (1) Manuel Blandón Expo 2015 (2) Manuel Blandón Expo 2015El Club de Tenis de Punta Umbría acoge a partir de este lunes, 27 de julio, a las 21.00 horas, una exposición del acuarelista onubense Manuel Blandón. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de agosto, recoge 18 obras del artista en las que ha querido aglutinar “los mejores trabajos del año”.

En esta colección no faltarán las representaciones de sus tradicionales paisajes de Punta Umbría, ni los rincones marineros y náuticos de Blandón, junto con estampas de Huelva y Sevilla, la mayoría de ellas pintadas in situ al aire libre.

Son diez acuarelas y ocho dibujos realizados con grafito en los que el pintor no renuncia a sus motivos de siempre, “para no perder mi sello”, pero al mismo tiempo intenta “experimentar, esta vez con grafito, porque me permite una inmediatez y una movilidad que me renueva la ilusión por el dibujo”. Según ha contado, en muchos de sus paseos se lleva el bloc y el grafito bajo el brazo y hace de cualquier parada en la calle “una excusa para enfrentarme al papel y plasmar mi forma de ver el paisaje urbano”.

Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.

Por otra parte, es profesor de la Escuela de Arte León Ortega, con la que participa de forma activa en iniciativas artísticas. También es vocal de Huelva de la citada Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *