IU defenderá en el pleno de Huelva la declaración de suelos contaminados

Juan Manuel Arazola, Mónica Rossi y Pedro Jiménez trabajan en la preparacion plenoIzquierda Unida llevará al pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva que se celebrará el próximo lunes tres iniciativas entre las que está la propuesta de que el Consistorio de la capital lleve a cabo los trámites necesarios para declarar como suelos contaminados los terrenos afectados por la actividad industrial en este término municipal y que, en una primera fase, afectarían a las balsas del fosfoyesos, al CRI-9 y a las parcelas de la Avenida Francisco Montenegro donde ha habido actividad industrial. Esta moción fue registrada, para ser debatida en el pleno el pasado día 13 de julio. Además, IU ya defendió en el pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa reclamando esto mismo, en julio de 2011, que resultó rechazada por el PP y el PSOE.

De este modo, explica Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, “el propio Ayuntamiento, ejecutando sus propias competencias, posibilitaría la realización de trabajos de descontaminación, a cargo de las empresas responsables y bajo la supervisión del propio Ayuntamiento para garantizar que los procesos de descontaminación sean los mejores que se puedan realizar, sin dejarlos al único criterio de las empresas responsables”.

Jiménez añade que “esta medida es una reivindicación largamente defendida por Izquierda Unida que supondría un paso real y concreto para que la descontaminación de estos terrenos se convierta en una realidad lo antes posible y redunde en beneficio de la ciudad y de la generación de empleo”. Ante ello, Jiménez explica que “la declaración de suelos contaminados conlleva también la posterior declaración de su descontaminación, con lo que el Ayuntamiento podrá comprobar la realización efectiva de estos trabajos, lo que deberá hacerse de la forma más participada y transparente posible”.

Por otro lado, Izquierda Unida llevará al pleno del lunes otra moción para que se encargue a la Universidad de Huelva, en coordinación con el Ayuntamiento, la realización de un Plan Estratégico “que es otra herramienta útil que debe servir para que los responsables del gobierno municipal no improvisen y nos concentremos en las verdaderas posibilidades que tiene la ciudad de Huelva para generar el empleo que tanta falta hace en nuestra ciudad”, señala el portavoz municipal de IU, Juan Manuel Arazola.

Además, IU defenderá una tercera iniciativa “para modernizar el actual Reglamento de Participación Ciudadana y permitir que la ciudadanía disponga de cauces y herramientas para intervenir, de manera vinculante, en las decisiones municipales, ya que entendemos que la verdadera democracia debe dar cabida a lo largo de todo el mandato a las propuestas y reivindicaciones de la población que no quiere limitarse a darle un cheque en blanco con su voto a sus representantes, sino intervenir directamente”, según expone la viceportavoz de IU, Mónica Rossi.

 

2 Responses to IU defenderá en el pleno de Huelva la declaración de suelos contaminados

  1. A ver qué decís en el pleno del lunes y explicais que habeis dedicado un mes a copiar mociones viejas. Viva la Troika y que visite a IU-Huelva.

  2. Qué pena de Izquierda Unida. 4.800 euros de sueldo al mes en julio por dedicarse a calcar mociones de la anterior legislatura. Y ahora se irán de vacaciones y cobrarán otros 4.800 euros en agosto. Casi 10.000 pavos por coger mociones viejas y presentarlas como nuevas. Y luego le echan la culpa a la Troika y a Rajoy. Las bases de IU están que trinan con este comportamiento de sus veteranos concejales Jiménez y Arazola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *