Juan Antonio García repite como presidente

Nueva junta de la Mancomunidad 2015-2019Se ha celebrado en Bonares el acto de constitución de la nueva junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva para el periodo 2015-2019. A este encuentro acudieron dos representantes de cada uno de los ayuntamientos mancomunados para jurar su cargo como vocales y elegir, por votación a mano alzada, los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero de la entidad.

La votación del cargo de presidente dio como resultado -por 15 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra- la reelección de Juan Antonio García García, alcalde de Bonares, como máximo representante de la entidad. La vicepresidencia será representada por Ildefonso Martín Barranca, alcalde de Villarrasa; mientras que la nueva tesorera será Fátima Muñoz Macías, concejala de Rociana del Condado. Los tres expresaron, ante el resto de miembros de la junta, su compromiso para trabajar con espíritu de apertura, esforzándose por todos los municipios de la comarca en los próximos cuatro años.

Además, Juan Antonio García, recién renombrado presidente declaró: “Me siento muy ilusionado ante esta nueva etapa de la entidad, en la que esperamos abrir nuevas líneas de colaboración con los ayuntamientos y emprender proyectos de desarrollo que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Condado”. De hecho, ya está previsto celebrar un pleno orgánico el próximo mes para definir las comisiones, los grupos de trabajo y sus portavoces.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva es una entidad supramunicipal que asocia en la actualidad a 12 pueblos de la comarca (Almonte, Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa). Fue fundada en 1991 con el firme objetivo de promover y fomentar el desarrollo de los municipios del Condado de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *